Libreto Arquitectonico

Páginas: 8 (1837 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
UNIVERSIDAD DE DURANGO SANTANDER
CAMPUS HERMOSILLO





LICENCIATURA EN ARQUITECTURA

LIBRETO ARQUITECTONICO

DISEÑO III












HERMOSILLO, SONORA

AGOSTO 8 DEL 2014






INTRODUCCION__________________________________________________

En el siguiente libreto arquitectónico tiene como finmostrar a todos los interesados los diferentes elementos que se tomarán en cuanta como base en la ejecución de un proyecto de construcción, de la misma manera se realizará una descripción arquitectónica la cual está basada en la construcción de una casa residencial de nivel alto, que será construida tomando en consideración cada una de las necesidades de los integrantes de la familia que estaráhabitando dicha residencia. Para hacer posible este proyecto será necesario y de carácter obligatorio considerar el reglamento que el fraccionamiento residencial donde la residencia tomará lugar requiere para la calidad de sus construcciones y comodidad de sus habitantes.
Otros puntos importantes en considerar y que serán estrictamente necesarios para la elaboración de este proyecto son la elaboraciónde las láminas y el apunte, así como diferentes posibilidades de ambientación para hacer más comprensibles las expresiones arquitectónicas. Los planos juegan otro punto muy importante en este libreto arquitectónico ya que mediante ellos se podrá ver de una manera más amplia y clara la distribución de las diferentes áreas que compondrán esta residencia. Finalmente se elaborará una maqueta quepermitirá a los interesados tener una mejor visualización del edificio dando una perspectiva final del proyecto.

DEFINICION DEL TEMA_____________________________________
El proyecto consiste en la construcción de una casa habitación de carácter residencial donde el objetivo es cumplir con los requerimientos y necesidades de sus respectivos propietarios los cuales pondrán su disponibilidad yconfianza PARA recibir un excelente trabajo. Una casa es un edificio para habitar. El término suele utilizarse para nombrar a la construcción de una o pocas plantas que está destinada a la vivienda de una única familia, en oposición a los edificios de múltiples departamentos, apartamentos o pisos. Cualquier tipo de casa – habitación desde el nivel medio al alto o de lujo, tiene como propósito darle alusuario un amplio manejo de las áreas y sobre todo proporcionar a estos la comodidad necesaria.
Se define como casa-habitación de lujo o de tipo residencial aquella que una vez terminada su construcción supera una superficie de 200 m2, cuenta con un programa arquitectónico ajustado a las necesidades del futuro usuario y se caracterizan por ser en su mayoría casas grandes sin limitaciones en elnumero de niveles, tienen grandes áreas de jardines y cuentan con habitaciones para actividades especiales de los usuarios Cuentan con diseños originales, se construyen sobre terrenos con frentes mayores a los 15.00 m. que regularmente están ubicados en fraccionamientos exclusivos o zonas habitacionales campestres. Estos diseños se deben a una buena combinación de espacios funcionales, logrados apartir de claros con dimensiones mayores de 6.00 m., en acabados de primera calidad
OBJETIVOS DEL PROYECTO_________________________________
El principal objetivo de este proyecto es cumplir con las expectativas de los futuros usuarios, y ofrecer un trabajo de calidad que determine la seguridad y que aparte brinde un como ambiente a quienes habitaran cierta residencia, en este caso una familiaque tiene como elementos a personas de diferentes edades y diferentes necesidades, los cuales requieren de un espacio digno y adecuado para sus actividades.
Otras metas son cumplir con los requisitos que el reglamento del fraccionamiento está exigiendo cumplir, ya que la residencia será construida basada en este reglamento, el cual fue diseñado específicamente para este tipo de residencial y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libreto arquitectonico
  • Libreto Arquitectonico
  • LIBRETO DE INVESTIGACION proyecto arquitectonico
  • libreto arquitectonico hotel
  • Libreto
  • LIBRETO
  • Libretos
  • libretos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS