Libreto de diseño

Páginas: 24 (5839 palabras) Publicado: 7 de abril de 2010
Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultada de Arquitectura

Diseño V

Tema: Diseño de un Restaurante de cocina autor

Alumno: Daniel Martínez Valadés

Matricula: 1389159

Arq. Delia Galaviz

8 de Febrero de 2010

ÍNDICE
* INTRODUCCIÓN………………………………………….
* DEFINICION DEL TEMA……………………………….
* JUSTIFICACIÓN…………………………………………..
* ANTECEDENTES HISTORICOS……………………..
* MARCODE REFERENCIA…………………………….
* INFORMACION ESPECÍFICA………………………..
* EL SITIO……………………………………………………..
* REGLAMENTOS………………………………………….
* PROGRAMA DE NECESIDADES…………………..
* PROGRAMA ARQUITECTONICO…………………
* DIAGRAMA DE RELACIONES………………………
* ANÁLISIS DE ÁREAS…………………………………..
* RESUMEN DE ÁREAS GENERALES………………
* PARTIDOS………………………………………………….
* BIBLIOGRAFÍA……………………………………………INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN
Este es un proyecto de un Restaurante de cinco tenedores que se realizara en el municipio de Monterrey, Nuevo León.
Lo primero que se hizo fue tener bien definido el tema, para lo que se investigo de que se trataba y cuáles eran sus características.
Cuando ya se conocía el tema, se investigaron sus antecedentes históricos, para encontrar edificios de características similares yver su desarrollo histórico.
Al ya saber la definición y la historia del tema, se realizo una visita a un restaurante, para poder tener una referencia y poder darte una idea de cómo son las cosas en un restaurante sobre el personal, sus actividades y las características del restaurante.
Después de conocer lo anterior, se empezó a investigar el terreno en el que se va a construir. Se empezó con elsitio (donde se localiza y donde se ubica), después se investiga como es el terreno (infraestructura y vialidad) y se investiga el medio físico (climatología) del municipio en donde está el terreno.
Otro punto importante es el de conocer los reglamentos para ver los requisitos que debe de tener el edificio. En este punto se incluye el mobiliario y la antropometría.
Con el tema ya definido sehace el programa de necesidades para conocer los espacios del proyecto. Al ya conocer los espacios se agrupan en los programas General y el Particular.
Con los espacios ya definidos en las áreas se realizan el Diagrama general y el diagrama particular, para saber cómo serán las ligas de estos espacios.
Un punto muy importante es el del análisis de aéreas para determinar los metros cuadrados de cadaespacio del proyecto.

DEFINICION DEL TEMA

DEFINICION DEL TEMA
Restaurante
Un restaurante es un establecimiento comercial en el mayor de los casos, público donde se paga por la comida y bebida, para ser consumidas en el mismo local o para llevar. Hoy en día existe una gran variedad de modalidades de servicio y tipos de cocina.
Tipos de establecimientos y fórmulas de restauración
* Restaurantebuffet. Es posible escoger uno mismo una gran variedad de platos cocinados y dispuestos para el autoservicio. A veces se paga una cantidad fija y otras veces por cantidad consumida (peso o tipos de platos). Surgido en los años 70's, es una forma rápida y sencilla de servir a grandes grupos de persona.
* Restaurante de comida rápida (fast food). Restaurantes informales donde se consumealimentos simples y de rápida preparación como hamburguesas, patatas fritas, pizzas o pollo. Algunas de las cadenas de restaurantes más conocidas son: McDonald's, Burger King, Quick, KFC, Pizza Hut o Domino's pizza.
* Restaurantes de alta cocina o gourmet. Los alimentos son de gran calidad y servidos a la mesa. El pedido es "a la carta" o escogido de un "menú", por lo que los alimentos son cocinados almomento. El costo va de acuerdo al servicio y la calidad de los platos que consume. Existen mozos o camareros, dirigidos por un Maitre. El servicio, la decoración, la ambientación, comida y bebidas son cuidadosamente escogidos.
* Restaurantes temáticos. Son clasificados por el tipo de comida ofrecida. Los más comunes son según origen de la cocina, siendo los más populares en todo el mundo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libreto de diseño
  • diseño industrial, creacion de un libreto
  • Libreto De Diseño
  • Libreto Diseño
  • libreto diseño
  • Libreto Diseño
  • Libreto
  • LIBRETO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS