libreto de investigacion

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Contenido del libreto de investigación.


Índice.

Introducción: Antes de definir el problema es necesario hacer una introducción referida al mismo. La introducción debe ser pequeña, presentar información que se necesite para comprender el problema que se intenta solucionar en la investigación.Esta parte debe ser breve suave, fina y moderada, para evitar lo tedioso de un trabajo extenso.Puede ser de una cuartilla, pero nunca de más de tres cuartillas.

1.- El Tema.

Definición enunciar y describir las características y los objetivos del edificio que se va a proyectar. es definir los límites del proyecto (apoyarse en diccionarios, enciclopedias, Internet, etc.).El problema detectado surge de una idea, una necesidad, una dificultad, que se materializa en un problematentativo de investigación, una vez que se tiene es necesario definir y analizar diversos hechos, datos, información, documentos y cualquier antecedente que se tenga sobre el tema.La investigación debe ser factible de realizarse en cuanto a lo administrativo, lo económico, la infraestructura con la que se cuenta, los instrumentos necesarios, el tiempo disponible, y los recursos humanos requeridos parallevar a cabo el trabajo.

ObjetivosEl objetivo viene directamente de la definición del problema.El problema es el “que” de su estudio, mientras el objetivo constituye el “ que se va a ofrecer” El objetivo es el producto de una investigación. Se indica lo que se va a lograr con el estudio que se va a desarrollar.Cualquier documento sin objetivo carece de sentido práctico. No sabrá a qué grado lainvestigación es útil, pues no existe una referencia por medio de la cual se pueda aseverar que se logró lo deseado.


Justificaciónes la demostración de la viabilidad del proyecto desde todos los aspectos necesarios para la función del edificio que se va a proyectar, considerando aspectos sociales, económicos, etc. Responde a las preguntas: ¿qué tan conveniente es el proyecto?, ¿quiénes sebeneficiaran?, ¿de que modo?, ¿qué alcance social tiene?, ¿llenará algún hueco?. ¿Cuál es su utilidad?Esta puede ser en términos sociales, económicos, administrativos, éticos o científicos. Por qué es significativo este problema de investigación.



Marco de referenciaFunciones principales: ayudar a prevenir errores, orientar en cuanto a como ha sido tratado un problema específico, que diseñosse han utilizado, centrar en el problema y evitar desviaciones, inspira nuevas ideas de un mismo problema para mejorar. Comprende investigación bibliográfica y de campo (libros, artículos en revistas, películas, entrevistas, visitas a sitio, entre otros).

Antecedentes de solución es la descripción general de edificios de similares características que son precedentes tanto a nivel nacionalcomo internacional; es analizar los esquemas básicos geométricos de estos edificios en el desarrollo histórico de la tipología y determinar qué y cuáles partes de ellos siguen vigentes conceptualmente.
Marco de referencia actual :es la enunciación de edificios de similares características a nivel local, su ubicación, sus alcances, sus límites, su problemática y carencias, fecha de edificación,condicionantes, etc.


2.- El Sitio.

Localización del municipio en el estado.

Determinantes físicas del municipio.
Hidrografía.
Orografía.
Climatología.
Temperaturas.
Soleamiento.
Precipitación pluvial.
Vientos.

Características del medio:

1.-Determinantes físicas

1.1).- Climatología: temperatura, soleamiento, precipitación pluvial, vientos dominantes, humedad, lluviasácidas, contaminación, etc.

1.2).- Definir estas determinantes físicas con respecto al sitio, emplazamiento y el terreno en particular por medio de un croquis.



Se puede utilizar la siguiente tabla como ejemplo para recabar la información.


DETERMINANTES FÍSICAS
DATOS
OBSERVACIONES
CLIMA TEMPERATURA MEDIA
TEMPERATURA MÍNIMA


PRECIPITACIÓN MESES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LIBRETO DE INVESTIGACION proyecto arquitectonico
  • Libreto De Investigación Proyecto Niños
  • Libreto
  • LIBRETO
  • Libretos
  • Libreto
  • libretos
  • Libreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS