LIBRETO DE LA OBRA EL RUBI

Páginas: 6 (1345 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
LIBRETO DE LA OBRA “EL RUBI” (Rubén Darío poeta sobresaliente en la época del modernismo).
Gnomo Puck 1: (Camina Solitario en una casa donde se encuentra un grupo de mujeres charlando, las cuales lucen muchas joyas, las vigila a lo lejos con una mirada malévola)
Mujer: Oíd. Yo me retiro, iré a descansar porque me siento algo agitada me estoy cayendo del cansancio, yo os deseo que tengáis unabuena noche. (Las mujeres que se quedan sonríen y dicen Adiós).
Gnomo Puck 1: (Sigue como una sombra a la mujer y de lejos la observa, cuando ella se acuesta él se acerca y le arranca de su cuello un rubí el cual tiene colgado en un collar. El Gomo vuelve a su cueva)
Gnomo 2: Ah! Con que ese sabio parisiense ha logrado sacar del fondo de sus retortas, de sus matracus, la purpura cristalina deque están incrustados los muros e mi palacio! (Y al decir esto el pequeño Gnomo iba y venía, de un lugar a otro, a cortos saltos, por la honda cueva que la serbia de morada; y hacía temblar su larga barba y el cascabel de su gorro azul y puntiagudo). Vosotros no pudiste ver brillar el gran sol de la piedra filosofal y e aquí que sin estudiar las formulas aristotélicas, sin saber cávala ynigronomancia, llega un hombre del siglo decimo a formar a la luz del día lo que nosotros fabricamos en nuestros subterráneos. ¡Pues el conjuro! Fusión por veinte días de de una mezcla de sílices y de aluminio de plomo; Coloración con bicarbonato de potasa o con oxido de cobalto. (Risa, luego se detuvo.) El cuerpo del delito estaba allí con Un pequeño Rubí redondo, en tanto reluciente. (el gnomo toco uncuerno , el que llevaba a su cintura, y el eco resonó por las vastas concavidades)
Al rato, un bullicio, un tropel, un algazara. Todos los gnomos habían llegado.
Gnomo Puck 1: Me habéis pedido que os trajese una muestra de la nueva falsificación humana, y he satisfecho esos deseos. (Los gnomos sentados, se tiraban de los bigotes; daban gracias puck con una pausada inclinación de cabeza) ¡Ohtierra, ¡Oh mujer Desde el tiempo en que venía a Titania no he sido sino un esclavo de la una, un adorno casi místico de la otra. Y luego, como si hablasen de pacer en un sueño: ¡Esos rubíes, En la gran ciudad de parís, Volando invisible, los vi por todas partes. Brillaban en los cortesanas, en las condecoraciones exóticas de los arrastracueros, en los anillos de los príncipes italianos y en losbrazaletes de las primándonos. (y con picaría sonrisa ) Yo me cole gasta cierto gabinete muy en boga…Había muchas mujeres pero una de ellas era hermosa la cual se alejo a descansar y cuando dormía del cuello le arranque un medallón y del medallón un Rubí. Ahí lo Tenéis. (Todos sueltan la carcajada)
Gnomo 3: ¡Eh amigo puck!
(Todos los gnomos hablan sobre aquella piedra falsa creada por el hombre)
Gnomo4: ¡Vidrio! ¡Maleficio! ¡Ponzoñosa y cábala!
Gnomo 5: ¡Química! ¡Pretender imitar un fragmento del iris!
Gnomo 6: ¡El tesoro rubicundo de lo hondo del globo!
Gnomo 7: ¡Hecho de rayos de poniente solidificados!
(El gnomo más viejo, andando con sus piernas torcidas, su gran barba nevada, su aspecto de patriarca)
Gnomo Viejo 8: Señores: ¡No sabéis de que habláis! (todos escuchan) Yo, yo soy elmás viejo de vosotros, puesto que apenas sirvo ya para martillar las facetas de los diamantes; yo, que he visto formarse estos hondos alcázares, que he cincelado los huesos de la tierra, que he amansado el oro, que he dado un día un puñetazo a un muro de piedra, y caí a un lago donde viole a una ninfa, yo el viejo, os referiré de como se hizo el Rubí. Oíd. (Puck sonreía curioso, todos los gnomosrodearon al anciano) un día, nosotros, los escuadrones qué tenemos a nuestro cargo las minas de diamantes, tuvimos una huelga que conmovió toda la tierra, y salimos en fuga por los catres de los volcanes. El mundo estaba alegre, todo era vigor y juventud; y las rosas, y las hojas verdes y frescas, y los pájaros en cuyos buches entra el grano y brota el gorjeo, y el campo todo, saludaban solo a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libreto de la obra de mio cid
  • Libreto de Obra. La mascara de hierro
  • Libreto o obra teatral
  • Libreto para obra teatral
  • Libreto De La Obra De Paco Yunque
  • Libreto Obra De Teatro
  • libretos obra de payasos
  • libreto obra Pablo Neruda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS