LIBRETO DE LA RADIONOVELA DEL LIBRO

Páginas: 6 (1352 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
LIBRETO DE LA RADIONOVELA DEL LIBRO “LA VIDA DESPUÉS DEL COLEGIO”











SARA ISABEL HOYOS CAICEDO










INSTITUCIÓIN EDUCATIVA LICEO DEPARTAMENTAL
SANTIAGO DE CALI
2014
LIBRETO DE LA RADIONOVELA DEL LIBRO “LA VIDA DESPUÉS DEL COLEGIO”







SARA ISABEL HOYOS CAICEDO

















PERSONAJES

Femeninos:
Claire
La abuela
Masculinos:
Harry




















Claire: Hay verdadesprofundas que sólo se revelan en la noche a quienes sufren de insomnio, “es menester que examines tales minerales en la ausencia de la luz para descubrir su belleza” te dices.
Claire: Quizá porque me costaba tanto trabajo conciliar el sueño en aquel tiempo.
Claire: De hecho mi abuela también sufría de insomnio pero nadie hacía conexión entre ella y yo. También tuve problemas para dormir desde la mástierna infancia, solo que por entonces menos sospechaba que hubiera algo malo en ello.
Claire; Quedaba sola con mis ojos grandes e insomnes, algunas veces ya era de día; otras de noche, con frecuencia podía distinguir las oscuras formas de los objetos, yo permanecía allí quieta en la oscuridad y apenas respirando.
Claire: Ya un poco mayor, lo que hacía aquellas noches de vigilia era encender la luzde mi mesa de noche y ponerme a leer, solía hasta que rayaba el alba. Sin embargo, algunas veces me ahogaba en mi propio cuarto y me entraban ansias de aire puro.
Claire: Entonces me vestía a toda prisa aunque estuviera lloviendo o haciendo mucho frio y salía y nadie me oyó y entonces afuera en la noche la sorpresa de la calle, mi corazón latía con fuerza.
Claire: Y si aquí y allí a lo largo dela cuadra una ventana brillaba desde adentro (¿otro insomne?) o si un automóvil solitario por la calle alumbrando con sus luces delanteras o si un tren pitaba en la distancia o, alto en el cielo, pasaba un avión, que alegría lo que me llenaban los pulmones, que gratitud; en ese instante estaba íngrima e invisible, que es lo mismo que estar solo.
-La abuela: Pasa cuando quieras cariño, no necesitasavisar. Pasa después del colegio, a cualquier hora, hazme el favor.
Claire: Yo hacía fuerzas para no percatarme de la súplica en su voz, intentaba no ver sus ojos ligeramente heridos, y en ellos, la esperanza.
Claire: A la abuela la visitábamos con frecuencia, particularmente ahora que vivía sola. Y ella nos visitaba los domingos, los festivos y los cumpleaños. Y yo solía cruzar el rio enbicicleta para ir a su casa una o dos veces por semana o le llegaba de improviso después del colegio.
Claire: El rio que nos separaba era el cassadaga, que corría de este a oeste, para desembocar en el lago Ontario tras cruzar la pequeña ciudad de Hammond estado de Nueva York. Cuando me marche a los dieciocho años, solo volví a Hammond de visita. Ahora que todos han muerto jamás voy.
Claire: El puenteque nos conectaba era el de Ferry Street, puente que cruzamos cientos de veces. La abuela vivía al sur del rio nos separaban unos cinco kilómetros.
Claire: En aquellos tiempos en los que ahora pienso tenía yo unos doce o trece años; se que tenía esa edad porque por esa época el puente de Ferry Street estaba cerrado por obras de reparación y fue justamente que lo crucé para visitar a la abuela.Claire: Eran las tres de la mañana. Nadie sabía en donde estaba yo. Me subí pues a una de las vigas temblando de emoción. ¡Y como estaba de fría la viga!
Claire: Había salido sin guantes. Y que ruido hacia el rio allá abajo, bramaba como burlándose y además hedía, era un olor entre salobre y metálico.
(Sonido de rio escandaloso).
“Ya paso lo peor; por el momento”.
Claire: La casa de la abuela, de esascubiertas de estuco y de una sola planta que se conocen como bungalows, quizá corría desesperada por llegar allí.
(Sonido de bus pasando).
Claire: Un autobús pasó y giró en una esquina y desapareció, y ahí estaba la casa de la abuela, no a oscuras como había esperado sino iluminada y, mirando desde la acera, pude ver a la abuela dentro ¿pero qué hacia despierta a semejante hora? Qué cosa más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libreto Dia Del Libro
  • Radionovela
  • radionovela
  • RADIONOVELA
  • Radionovelas
  • Radionovelas...
  • Radionovela
  • radionovela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS