Libreto De La Sirenita

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 10 de julio de 2011
Desarrollo Somático-Motor
Crecimiento Físico
Altura
El crecimiento en altura es espectacular durante el primer año de vida. El bebé al nacer mide entre 48 y 54 cm, y al final del primer añollega a alcanzar los 75 cm; es decir, aumenta su estatura en un 50%.
Este ritmo de crecimiento tan intenso se mantiene durante los dos primeros años de vida disminuyendo progresivamente y se estabilizaen el período de 3 a 6 años.
Otro aspecto a destacar es la variación en las proporciones del cuerpo. En el recién nacido, la cabeza tiene unas dimensiones desproporcionadas al resto del cuerpo. Sedice, de forma descriptiva, que son "cabezones" y “paticortos".
Estos apelativos cariñosos se deben a que en el bebé, la cabeza representa 1/4 del total frente a 1/8 que representa en el adulto.Este hecho se relaciona con la supervivencia, ya que se desarrollan más pronto aquellas partes del cuerpo más necesarias para sobrevivir.
Peso
Respecto al peso, el aumento es más espectaculartodavía que en la altura. Al nacer pesamos entre 3 y 3,5 kgs., y al término del primer año alcanzamos por término medio, los 10 kgs. Esto es debido al desarrollo de la musculatura, el esqueleto y elaumento de las grasas.
Durante los 3-4 primeros días perdemos peso debido a la eliminación de líquidos no compensados por los elementos ingeridos. Se pierde, más o menos, un 10%, que se recupera haciael decimo día.
Es curioso el hecho de que el primogénito nace con el menor peso y altura (y luego, "se va mejorando la especie").
Los hijos de madres obesas nacen con mayor peso y altura y losniños nacen con mayor peso que las niñas.
El recién nacido tiene un tejido óseo y esponjoso. Tan flexible que se lleva habitualmente "el pie a la boca" sin ninguna dificultad. Las conexiones óseas noestán acabadas. Donde habrá huesos, todavía hay tejidos cartilaginosos.

Logros principales: Locomoción y Manipulación
En el recién nacido, la mayor parte de la conducta motora es una actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • libreto de la sirenita musical
  • Libreto La Sirenita Musical
  • Libreto de La Sirenita
  • la sirenita
  • La sirenita
  • La sirenita
  • La Sirenita
  • sirenita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS