Libreto dia del profesor

Páginas: 8 (1913 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
DIA DEL PROFESOR

Señor: Concédeme la gracia
de brillar cual lucero,
que ilumine las tinieblas
y disipe el mal consejo.
Que mis alumnos me vean
sin temor y sin recelo
Que abra camino siempre
hacia el bien y el cumplimiento.
Que si hay pena, duda o llanto;
permite llevarle amparo,
y que me recuerden siempre
a través de los años.

Con estos hermosos y significativos versos comenzamosel acto de celebración nacional del Día del Profesor; nos ponemos de pie para entonar nuestro Himno Nacional.
Esta nueva celebración nos encuentra insertos en un momento de reflexión sobre la calidad de la educación del país, donde profesores y profesoras son protagonistas de grandes desafíos y demandas, que responden de forma innovadora, fortalecidos en los conocimientos de su disciplina, a lavez abiertos a explorar nuevas metodologías que apoyen el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Se es profesor por variadas circunstancias, pero se es docente sólo por una razón: se cree en el futuro luchando por el presente a través de la formación de personas, en cualquier nivel en que nos desempeñemos.

Va más allá de un trabajo, de un título o de un cargo y tampoco se agota en la vocación. Esla elección de una forma de vida que se asume desde la labor diaria, las exigencias, la lucha, el agotamiento, la esperanza y la alegría de hacer lo que elegimos ser.
No se es docente por trabajar en el ámbito educativo, lo somos porque creemos en el hombre y en la sociedad y fundamentalmente en la educación como la única herramienta para lograr transformar el mundo.
Todos tuvimos profesores yprofesoras que nos enseñaron algo, lo cual queda reflejado en alumnos que hoy participan en este acto mostrando su arte, se hace presente la escuela Los Héroes con alumnos Jorge Bustos, Tatiana Valladares, Cinthia Moraga y Jonathan Retamal, quienes nos mostraran una coreografía del tango “Volver”, éstos alumnos fueron preparados por los Profesores Carola Muena y Juan Contreras, recibámoslos conun aplauso
Nº artístico

Ser docente ayer, hoy y en el futuro ha sido, es y será una enorme responsabilidad la que, a la vez, se constituye en un privilegio singular que todos los que ejercemos la docencia conocemos. La posibilidad de contribuir a la formación de personas es, sin duda, una tarea ardua y, por qué no decirlo, envidiable, que hoy tiene posibilidades reales de tener alcance globalSer Docente, no implica solo dictar horas de clases, sino dedicar alma. Exige no solo ocupación, sino vocación deservicio. El genuino educador se esfuerza por ser verdadero amigo de cada uno de sus alumnos (as), ya que ellos (as) no son cosas para barrerlas, son personas, con su propio mundo intelectual y emocional. Es necesario cooperar con ellos para que hagan el mejor uso de las posibilidadesy potencialidades

Ser Docente, es ser un estilista de almas, un embellecedor de vidas; tiene una irrenunciable misión de partero del espíritu y de la personalidad. Es alguien que entiende y asume trascendencia de su misión, consciente de que no se agota de impartir conocimientos o propiciar el desarrollo de habilidades y destrezas, sino que se dirige a formar personas, a enseñar a vivir conautenticidad, sentido y proyectos, con valores definidos, con realidades, incógnitas y esperanzas.

Son los profesores, humanos, afectivos, empáticos y responsables, pero, paradójicamente, la sociedad ya no valora como antes la figura del docente pero sí le exige la mejor formación de las generaciones futuras. Ante esta situación no hacemos oídos sordos y seguimos eligiendo vivir de esta manera,siendo docentes buenos, regulares o excelentes, pero dando día a día lo mejor que tenemos para contribuir a la formación integral de nuestros alumnos.
En el marco de de valoración del docente, la presidenta del Colegio de profesores quiere reconocer la constante y buena disposición de sus colegas en la colaboración de las diferentes funciones que se les encomendó como integrante de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • libreto acto dia del profesor
  • Libreto Dia Del Profesor
  • LIBRETO DIA DEL PROFESOR
  • libreto dia del profesor
  • Dia Profesores
  • dia del profesor
  • Dia del profesor
  • dia del profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS