Libreto Diseño

Páginas: 8 (1953 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
TÉCNICAS CREATIVAS
ANALOGIA FANTASTICA
* TEMA: MOBILIARIO U OBJETO PARA NIÑOS – DEPENDE QUE HAYA ELEGIDO)


Introducción:
Una analogía fantástica te puede llevar a muchos resultados, pues hace volar tu imaginación hasta lo más alto posible y lo imposible también, en esta investigación buscamos diseñar un objeto enfocado a niños utilizando analogías fantásticas, pero a la ves las analogíasvan basadas en una fuente de inspiración, un personaje animado, utilizando sus características mas notables para crear algo nuevo que llame la atención y los sentidos de un niño.

Descripción breve de lo que se verá en el libreto, por ejemplo o en su caso:
Se diseñara un objeto para niños partiendo de una técnica creativa, etc, etc…………..
(Se debe redactar al final de terminar el libreto parasaber realmente el contenido de este mismo)

Capitulo 1: MARCO TEÓRICO
Analogía fantástica
La analogía fantástica deja de lado toda forma de pensamiento lógico y se dirige precisamente por la fantasía. Partiendo de un problema en específico, empiezas a pensar en todas las soluciones que podría tener, pero sin sentido común, solo ideas que llegan a tu cabeza, muchas pueden no tener sentido deltodo, y estas soluciones “fantásticas” pueden llegar a desembocar en respuestas concretas y realizables. Esta vez utilizaremos un personaje de inspiración para crear un objeto para niños.
Para crear un objeto enfocado a los niños, primero debemos definir un rango de edades para sabes las reacciones , comportamientos y capacidades que los niños de cierta edad tienen, ya que el objeto quediseñaremos aparte de entretener a un niño , tiene que ayudarlo a desarrollar alguna habilidad psicológica o motriz para su desarrollo.
El rango que escogí es de niños de 5 a 6 años, que presentan las siguientes características:
Los niños y las niñas entre los 5 y 6 años dominan todos los tipos de acciones motrices, por tal motivo tratan de realizar cualquier tarea motriz sin considerar susposibilidades reales: trepan obstáculos a mayor altura, se deslizan por pendientes elevadas, les gusta mantenerse en equilibrio pasando por superficies altas y estrechas, saltan desde alturas, etc.
Comienzan a diferenciar los más diversos tipos de movimientos, a combinar unas acciones con otras: correr y saltar un obstáculo, correr y golpear pelotas, conducir objetos por diferentes planos, lanzar y atraparobjetos, etc. Demuestran gran interés por los resultados de sus acciones y se observa un marcado deseo de realizarlas correctamente, aunque no es objetivo de la enseñanza en esta edad que los resultados se logren de forma inmediata y mucho menos que siempre alcancen el éxito, pues los logros se van obteniendo en la medida que el niño(a) se adapta a las nuevas situaciones motrices y va adquiriendola experiencia motriz necesaria para ir regulando sus movimientos.

La riqueza de movimiento que poseen los pequeños en este grupo de edad no solo se basa en el aumento de la complejidad y dificultad de las habilidades motrices básicas logradas en la edad anterior (4 a 5 años), sino también en el interés por la realización de actividades que pudieran estar más vinculadas a habilidadespre-deportivas relacionadas con el Ciclismo, Patinaje, Natación, Actividades en la naturaleza como: caminatas largas y de orientación, juegos, campamentos, etc.

Son capaces de apreciar lo bello de la naturaleza, mostrando sensibilidad a los animales, flores, paisajes, cambios naturales: la lluvia, puesta del sol, el arcoíris, y muestran gran emoción ante estos. Una de las particularidades del sistemanervioso que se destaca en los niños y niñas de estas edades es la gran emocionalidad que demuestran ante cualquier tipo de acontecimiento, manifestando reacciones que en ocasiones pueden sorprender a los adultos, pues se ríen sin control, realizan expresiones corporales exageradas, dentro de otras.

Aprecian las variaciones de la forma, el color, el tamaño de los objetos y establecen nociones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libreto de diseño
  • diseño industrial, creacion de un libreto
  • Libreto De Diseño
  • Libreto de diseño
  • libreto diseño
  • Libreto Diseño
  • Libreto
  • LIBRETO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS