Libreto Obra 20 De Julio
Fue un poeta colombiano nacido en Bogotá, estudio ingeniería, luego se hizo diplomático, fue miembro del Parlamento de su país; y se lo considera una de losgrandes poetas y narradores del romanticismo hispanoamericano.
Entre los temas de sus poesías, se pueden señalar: el amor, la naturaleza, la desesperación y la soledad.
Pero la mayor popularidad laalcanzó este autor en su país y en obras antológicas, en la literatura infantil, especialmente los textos contenidos en su libro Cuentos pintados y cuentos morales para niños formales (1854).
Sepueden citar La hora de las tinieblas, Preludio de primavera; y para niños, cuentos rimados como Simón El Bobito, Doña Pánfaga, Renacuajo paseador, Cutufato y su gato, Pastorcita, La Pobre Viejecita, Elniño y la mariposa.
Sus textos fueron reunidos de forma póstuma en Poesías (1916-1917) y Traducciones poéticas (1917).
Logró recrear los recuerdos de la infancia en su país y muchos de los chicosrecuerdan a Rin Rin, el renacuajo, los vestidos de la Pobre Viejecita y las colas de las ovejas de la Pastorcita.
ACTIVIDAD
1. Lee la biografía de Rafael Pombo y busca en la sopa de letras loscuentos de este escritor colombiano, los personajes y elementos de estos cuentos, luego escríbelos en los espacios correspondientes.
P | O | B | R | E | V | I | E | J | E | C | I | T | A | J | O | H|
A | N | O | R | A | T | O | N | V | E | C | I | N | O | A | B | C |
S | I | M | O | N | E | L | B | O | B | I | T | O | K | M | V | A |
T | P | E | Z | H | U | E | V | O | S | T | S | A | J |E | V | O |
O | E | L | P | A | T | O | T | R | A | G | O | N | N | I | Ñ | O |
R | E | L | G | A | T | O | B | A | N | D | I | D | O | G | I | Y |
C | P | A | N | T | A | L | O | N | C | O | R| T | O | P | A | N |
I | L | M | A | M | A | R | A | N | I | T | A | S | I | L | L | A |
T | D | O | Ñ | A | R | A | T | O | N | A | L | D | A | B | O | N |
A | P | G | A | T | A | C | A | N...
Regístrate para leer el documento completo.