Libreto Semana Santa

Páginas: 73 (18148 palabras) Publicado: 16 de abril de 2011
ENTRADA TRIUNFAL DE JESUS EN JERUSALEN
 
NARRADOR: JESÚS CON LOS APÓSTOLES, PASÓ LA NOCHE DE TRANSE DE NISSÁN EN LA ALDEA. AL DIA SIGUIENTE, CUANDO LOS RAYOS DEL SOL COMENZARON A EXTENDERSE SOBRE LAS COPAS DE LOS OLIVOS DE GETSEMANÍ, JESÚS DIJO A SUS DISCÍPULOS.  
JESUS: ¡Id a la ciudad!, al lugar que esta enfrente de vosotros, y luego que entréis en el, hallareis un pollino atado, sobreel que no ha subido aún ningún hombre, ¡desatadlo y traedlo!
NARRADOR: LOS DISCÍPULOS TRAJERON POCO DESPUÉS EL ASNO HASTA DONDE ESTABA JESÚS, PUSIERON SUS MANTOS SOBRE EL PACIENTE LOMO DEL ANIMAL Y JESÚS SUBIÓ DICIENDO:
JESUS: ¡Ahora todos vamos a Jerusalén!
NARRADOR: TODOS SE PUSIERON EN MARCHA, LOS HOMBRES LLEVABAN PALMAS EN LAS MANOS; LAS MUJERES IBAN DERRAMANDO FLORES PARA ALFOMBRAREL CAMINO. LA MUCHEDUMBRE REPITE CON ENTUSIASMO:
PUEBLO: Bendito el Rey que viene en nombre del señor ¡Hosanna!, ¡Hosanna!: Paz en la tierra y gloria en las alturas.
NARRADOR: EN UN PROMONTORIO SE VE UN GRUPO DE MUJERES, UNA DE ELLAS ES LA MADRE AMOROSA DEL DIVINO MAESTRO, CONFUNDIDA ENTRE EL GENTÍO GOZARSE EN EL TRIUNFO DE AQUEL QUE LLEVO EN SUS ENTRAÑAS. FELICIDAD PASAJERA, GOCEMOMENTÁNEO QUE DESPUÉS SERÁ DOLOROSA AMARGURA. LOS ROMANOS Y LOS GERMANOS SE MUESTRA INDIFERENTES. LA ROMERÍA MAS GRANDE, LA FIESTA MAS POPULAR DE ISRAEL LES ES INDIFERENTE. DE PRONTO UN HOMBRE DICE A LOS QUE LE RODEAN.
HOMBRE: ¡Vedle! ¡Ya viene! Yo era ciego de nacimiento, Jesús puso sus dedos sobre mis cerrados parpados y al momento vi. La luz querida del sol. ¡Bendito sea el señor que viene anosotros!.
HOMBRE 2: Yo estuve tullido por diez años, deja tu lecho y levántate, dijo, y me levante y me vi. bueno y fuerte como me veis.
MARIA: ¡Vedle ahí! Jesús mío.
MAGDALENA: Hasta las aves del cielo cantan su bienvenida, y las palmeras se inclinan para saludarle, el viento trae entre sus pliegues todos los perfumes del Líbano y el Valle de Sabulón para embalsamar sus palabras divinas.NARRADOR: JESÚS SE APROXIMA A LAS MURALLAS DE LA CIUDAD SANTA HUMILDEMENTE MONTADO EN SU ASNO, RODEADO DE SUS DISIPULOS Y DE UN PUEBLO HAMBRIENTO Y EL CONSUELO DE SUS PALABRAS. Y LAS GENTES QUE VAN ADELANTE Y LAS QUE VAN DETRÁS GRITAN.
PUEBLO: ¡Hosanna! ¡EL hijo de David! ¡Bendito el que viene en nombre del señor! ¡Hosanna en las alturas!
NARRADOR: UN SOLDADO DE PILATOS LE PREGUNTA A UNA MUJER:SOLDADO: ¿Qué ha hecho este hombre para que todos le adoren?
MUJER: Su voz aplaca las tempestades, sus pies caminan por encima de la superficie de las aguas sin que su cuerpo se hunda; y cuando su palabra dice a los muertos levantaos, los muertos le obedecen.
NARRADOR: EL SOLDADO ENTONCES SE LEVANTA SOBRE LAS PUNTAS DE SUS PIES PARA PODERLO VER PASAR Y SIN PODER DAR RAZÓN A ELLO,EXCLAMA CON LOS DEMÁS. ¡HOSANNA EN LAS ALTURAS! ¡BENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR! EN MEDIO DEL CONTENTO, DEL ENTUSIASMO GENERAL, LOS FARISEOS Y LOS DOCTORES DEL LA LEY HAN ACUDIDO HOSTIGADOS POR LA CURIOSIDAD, AL VER A JESÚS MURMURAN EN VOZ BAJA.
FARICEOS: Desconfiemos De ese Galileo que hace milagros que nadie puede hacer; vivamos alerta, porque la cizaña crecería en nuestros camposcon la palabra de ese hombre que ha dicho a Lázaro: sal y ven a mi.
NARRADOR: JESÚS DETIENE EL PASO DE SU MODESTA CABALGADURA. EL PUEBLO SE APIÑA ALREDEDOR SUYO Y GUARDA UN PROFUNDO SILENCIO; JESÚS ALZA LOS OJOS Y DIRIGIÉNDOSE A LA CIUDAD DICE:
JESUS: ¡¡¡Jerusalén!!!, ¡¡¡Jerusalén!!! El alma mía se estremece de dolor contemplando tus soberbios muros. ¡Oh! Ciudad ingrata, a quien tanto he amadoy distinguido; yo quise recoger a tu hijos como la amante gallina a sus polluelos. Y tu en pago pretendes darme muerte. ¡Escucha!, que aun retiembla por los aires la voz de Jeremías que predice las amarguras que te aguardan. ¡Yo lloro y tu no vez mis lagrimas! ¡ni recelas tu agonía!. Tu loco orgullo, tu vana soberbia han de perderte. Pobre pueblo de Judá, siervo serás. El águila imperial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • libreto de semana santa
  • Semana Santa
  • semana santa
  • SEMANA SANTA
  • semana santa
  • SEMANA SANTA
  • semana santa
  • SEMANA SANTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS