libreto soldadito de plomo

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
Obra: El soldadito de plomo
historia original:
http://www.educapeques.com/cuentos-infantiles-cortos/cuentos-clasicos-infantiles/el-soldadito-de-plomo.html

adaptación: El soldadito de peltrepersonajes:
cocinera
pescador 1
pescador 2
niño 1
niño 2
Narrador
José: el soldadito de peltre
Toñita: la bailarina
pepe: el dueño del soldadito

1. NARRADOR.- Les voy a contar una historia, es la historiadel soldadito de plomo. Como todos los cuentos, este empieza así: Había una vez un niño que tenía muchos juguetes en su cuarto (APARECE EL NIÑO Y LOS JUGUETES) tenía de todo, una pelota, unalocomotora, animalitos de peluche, payasitos, muñecas, rangers, y hasta un vaquero. en fin, habían muchos juguetes, pero también tenía un soldadito de plomo, no era de plástico ni de madera, era de plomo, yeste soldadito era muy valiente porque había peleado en muchas guerras con otros juguetes, por eso su dueño lo quería mucho. 

2. NIÑO.(pepe)- (AL SOLDADITO) Eres mas valiente soldadito del mundomundial, por eso eres uno de mis juguetes preferidos. 

3. NARRADORA.- Pero entre los juguetes también había una muñeca bailarina, y desde que la vio, el soldadito la eligió como su amiga. 

4. SOLDADITO.-Eres muy bonita y quiero que seas mi befa. 

5. BAILARINA.- Tu también eres muy valiente y te acepto como mi amigo y jugaremos juntos. 

6. NARRADOR.- Un día, el niño sacó a su soldadito a jugar conlos soldaditos de sus amigos, y cuando su mamá lo llamó a comer, como era obediente, salió tan rápido que se le calló su soldadito del bolsillo sin que se diera cuenta. Ahí empezaron los problemas parael soldadito. Al principio se puso triste porque ya no estaría con el niño, pero también extrañaba a la muñeca bailarina, su amiga, así como a los otros juguetes. Pero no todo iba a ser malo, un niñoque pasaba por así, lo encontró y se lo llevó a jugar con sus amigos. Lo que hizo fue colocarlo en un barquito de papel y hacerlo flotar en corriente en la calle. El barquito con el soldadito flotó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El soldadito de plomo
  • SOLDADITO DE PLOMO
  • Soldadito de plomo
  • Un soldadito de plomo
  • El soldadito de plomo
  • El soldadito de plomo
  • el soldadito de plomo
  • El Soldadito De Plomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS