Libreto

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014





SIMÓN BOLÍVAR
“TRABAJO, HONRADEZ Y DIGNIDAD”
TRABAJO:
VIAJES ESPACIALES Y CONQUISTA DEL ESPACIO POR EL HOMBRE
ÁREA:
CIENCIA, TECNOLOGÍA Y AMBIENTE
ALUMNO:
ALEXYS RAMIRO CAYTANO MELÉNDEZ
GRADO DE ESTUDIOS:
1ER GRADO DE SECUNDARIA
AULA:
C
PROFESORA:
ADA ZOILA ARÁMBULO








VIAJES ESPACIALES Y CONQUISTA DEL ESPACIO POR EL HOMBRE

Viajes Espaciales
Se denominanviajes espaciales a aquellos viajes que abandonan la atmósfera para alcanzar el espacio exterior. Cuando estos viajes son suficientemente largos como para abandonar la órbita de la Tierra y su satélite, la Luna, se habla de viajes interplanetarios, mientras que los viajes más allá del sistema solar entran en la categoría de viajes interestelares.
Los viajes espaciales se emplean para un númerocreciente de usos: científicos, militares, comunicación, e incluso turismo.
Actualmente los viajes espaciales precisan de cohetes de combustible químico para abandonar la atmósfera, mientras que una vez alcanzado el espacio exterior, pueden emplear diversos métodos de propulsión.
Rumbo a la Luna
Durante la década de los 60 se produce una extraordinaria competición entre las dos potenciasmundiales, EE. UU. y U.R.S.S., por ser los primeros en alcanzar la Luna. El primer intento de alcanzar nuestro satélite se realiza el 23 de septiembre de 1958, con el lanzamiento fallido de la sonda rusa Luna 1958 A. Después de varios intentos fallidos más, el 2 de enero de 1959 la U.R.S.S. lanza el lunik 1; el primer ingenio humano que alcanza la Luna, si bien la sonda no llega a impactar en el satélite.Esto se logra 8 meses más tarde con el Lunik 2, que el 14 de septiembre del mismo año se estrella en la región lunar Palus Putredinis, convirtiéndose así en el primer objeto humano en impactar fuera de nuestro planeta. Por su parte, los americanos inician el Programa Ranger, logrando finalmente impactar contra el satélite con una averiada sonda Ranger 4, el 26 de abril de 1962. El primeraterrizaje controlado lo logra la rusa Lunik 9 el 3 de febrero de 1966, y el 14 de septiembre de 1968 se lanza la también rusa Zond 5, que es la primera en sobrevolar la Luna y regresar a la Tierra.
Los soviéticos también toman la delantera en las salidas tripuladas al espacio: el 12 de abril de 1961 el cosmonauta ruso Yuri Gagarin se convierte en el primer humano en abandonar la atmósfera. Casi un añodespués, el 20 de febrero de 1962 le sigue el norteamericano John Glenn.
Sin embargo el mayor éxito lo obtendrán finalmente los americanos, cuando el Apolo 11 consigue poner un hombre en la Luna el 20 de julio de 1969. El programa Apolo conseguirá un total de 6 misiones tripuladas a la Luna hasta ser cancelado en 1972. Desde entonces ningún humano ha vuelto a abandonar la órbita terrestre.Hasta la fecha han conseguido alunizar con éxito cerca de una veintena de naves, y muchas más se han estrellado contra su superficie, calculándose que en la actualidad hay entre 150 y 200 toneladas de objetos humanos en el satélite.
Primeros viajes espaciales
A pesar de que en la actualidad es objeto de amplio tratamiento en todo tipo de obras, la temática de los viajes espaciales fue una rarezahasta el inicio del siglo XX. Se listan a continuación, por orden cronológico, las obras consideradas pioneras en este género:
De facie en Orbe Lunae (Plutarco) (46 - 120)
Historia verdadera (Luciano de Samosata) (≈ 160)
Icaromenippus (Luciano de Samosata) (≈ 160)
Sommnium (Johannes Kepler) (1634)
The man in the Moone (Francis Godwin) (≈ 1640)
The discovery of a World in the Moone (JohnWilkins) (≈ 1640)
Voyage dans la Lune (Cyrano de Bergerac) (1649)
Histoire des États et Empires du Solei (Cyrano de Bergerac) (1652)
De la Tierra a la Luna (Julio Verne) (1865)
Alrededor de la Luna (Julio Verne) (1867)
Auf zwei Planeten (Kurd Lasswitz) (1897)
La guerra de los mundos (H.G. Wells) (1898)
The First Men on The Moon (H.G. Wells) (1901)

Laika al espacio
Laika (en ruso Лайка,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LIBRETO
  • Libretos
  • Libreto
  • libretos
  • Libreto
  • LIBRETO
  • Libreto
  • Libreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS