librito

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
Luis Alberto Morales Muñoz
T.S.U. Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia
5º “A”

1001 Trucos Publicitarios

Capítulo 2
¿Qué ilustraciones resultan más exitosas?
Actualmente, el elemento más importante de la publicidad impresa es la ilustración. Hace algunos años, cuando se hacía poca publicidad, se competía por la atención del público a través del texto.

La publicidad está entodas partes. Puede estar en:

1.- Periódicos.
2.- Revistas
3.- Camiones
4.- Metro
5.- Autobuses
6.- Taxis
7.- Aseos
8.- Contenedores
9.- Placas
10.- Cabeceras de páginas web
11.- Gorras
12.- Encendedores
13.- Lapiceros
14.- Postales
15.- Botones
16.- Parquímetros
17.- Pantallas de cine
18.- Vallas publicitarias
19.- Teléfono
20.- Mensajes de fax
21.- Playeras
22.- Videojuegos23.- Campo de fútbol
24.- Globos

Para que un producto pueda tener éxito es fundamental que tenga una buena publicidad y que esté distribuida en puntos estratégicos para que el consumidor siempre tenga presente el producto. Uno de los medios de comunicación más importantes (no solo en este país sino en el mundo) es la TV. y la radio.

La publicidad en la actualidad está en todas partes y sepuede encontrar en periódicos, revistas, en los camiones, en el mismo metro, carteles, taxis, etc. Los expertos coinciden en afirmar que hay 9 tipos de ilustraciones, que en término medio dan buenos resultados, estas son, las que hacen referencia al producto, a su embalaje, a una parte especifica del producto, las que comparan los productos de la compañía con productos similares, las que empleanel humor, las que presentan el consumidor leal, las que presentan el antes y el después de usar el producto.

Cuando se lanza un nuevo producto al mercado, uno de los principales objetivos de la publicidad es conseguir que el público este informado de las características del producto y lo identifique perfectamente.

Es muy importante utilizar a personas en la publicidad ya que el público sepuede sentir identificado con el modelo, también cabe resaltar que al presentar un producto siempre el modelo sea un poco más grande de edad que al segmento que va dirigido el producto, ya que el público siempre se quiere ver mayor a la edad en la que esta, pero también ocurre al contrario si se trata de un producto que implique al sexo opuesto ya que el cliente siempre se querrá ver más joven. Siempre es más efectivo usar fotografías que dibujos ya que es más fácil que el público recuerde una fotografía. Según John Caples, existen 11 temas fotográficos que atraen particularmente la atención de loslectores. Son los siguientes: novias, bebes, animales, gente famosa, gente con costumbres extrañas, gente con situaciones extrañas, fotografías que cuentan alguna historia, escenas románticas,catástrofes, titulares, fotografías que cuyo contenido coincide con los acontecimientos más importantes de la vida.

El empleo de ilustraciones es fundamental, dada la proliferación de los anuncios en los medios de comunicación (Periódicos, revistas, camiones, taxis, placas, gorras, encendedores, lápices, postales, etc.) Por eso se llegó a la conclusión de que hay ciertas imágenes que funcionanmejor para el mercado; imágenes referentes al producto, a su embalaje, una parte específica del producto, a la manera como se emplea el producto, humorísticas, las que muestran él y. Convirtiendo así a su producto en sujeto de la imagen.

Como maneras de estructurar una imagen están:

*Plano general largo; basta extensión de paisaje
*Plano general; espacio restringido
*Plano genera corto;destacando la postura
*Plano medio; cintura para arriba
*Plano detalle

Siempre tomando en cuenta que son mejores las imágenes que los dibujos.
Existen once temas fotográficos que atraen particularmente la atención de los lectores, según John Caples, los cuales son;

1. Novias
2. Bebes
3. Animales
4. Gente famosa
5. Gente con costumbres extrañas
6. Gente en situaciones extrañas
7....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libritos
  • libritos
  • Librito
  • Librito
  • libritos
  • librito
  • librito
  • Libritos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS