Libro 2

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Los pasantes
En algunos casos no son muchos los pasantes que continúan ejerciendo la profesión de la abogacía, después de haber visto como son las diferentes funciones y actividades que realizan. Y yo creo que en realidad esto se da porque como el autor nos menciona hay verdaderos abogados que le piden al pasante su opinión con respecto a un caso y como procederían; y a su vez hay otros quehacen llamarse abogados pero en realidad no lo son pues limitan la capacidad del pasante y lo hace pensar que como abogado debe defender al que le pague sin importar lo demás, lo cual no debería de ser.
Siendo pasante es que en realidad podemos ver cómo funciona la verdadera abogacía, puesto que en la Universidad aprendemos muchísimo sobre la abogacía, pero es solo teoría, en la práctica muchascosas pueden variar.

La defensa de los pobres
No debería haber diferenciación entre un pobre y una persona con más recursos, refiriéndome a su defensa legal. ¿Por qué al litigante pobre le ponen a un fiscal o un defensor publico para que lo defienda? ¿Por qué no hacer que los grandes abogados de renombre, y no solo ellos sino todos, en algún momento tomen casos particulares con litigantespobres? Por decirlo de cierta forma, sería como un pro bono.
El autor al final de este capítulo nos menciona unas breves medidas a aplicar, con las cuales no estoy de acuerdo. Comenzando por la segunda que nos dice que si el litigante pobre pierde deberá pagar un día de cárcel por cada 25 pesetas, esto me parece absurdo porque estaría como estableciendo que ser pobre es un delito, que por no poderpagar un abogado debe de pagar con cárcel ¿qué clase de insensatez es esta? Pero de igual forma las otras dos nos e pueden quedar por fuera. No me parece justo que el abogado o procurador encargados de la defensa del litigante pobre sean los que deban cubrir los gastos, y no solo eso sino que si no lo hacen no pueden ejercer. Les conviene muchísimo más no defenderlo.

La toga
Es algo lamentableque en nuestra actualidad, los abogados no usen la toga en los juicios. Ya que así mismo como lo menciona Ángel Osorio, la toga inspira cierto grado de respeto entre las demás personas, es una distinción entre el abogado al resto de los presentes en el juicio o la corte. La imagen de quien porta la toga es de alguien bueno y sabio.
Está en nosotros defender ese largo legado que ha dejado el usarla toga al paso de los años. Es de suma importancia que le demos el uso correcto y comprendamos todo lo que en realidad significa utilizar la toga.
El escándalo se oculta bajo la toga
Los bufetes de Marbella gestionan miles de sociedades de clientes extranjeros al estilo de algunos paraísos fiscales

LUIS GÓMEZ - Marbella - 22/04/2007
"En Málaga siempre hemos distinguido entre abogados detoga y abogados de costa", dice un catedrático de Derecho. La distinción tiene un sentido: aproximadamente un 40% de los cerca de 5.000 abogados colegiados en Málaga desarrollan su actividad en localidades de la Costa del Sol. La cuestión es que buena parte de esa actividad está centrada en el asesoramiento mercantil y fiscal de empresas de ciudadanos no residentes. No ha sido casualidad que dosoperaciones policiales contra el blanqueo de dinero (Ballena Blanca e Hidalgo) hayan puesto el foco de atención en dos bufetes de abogados de Marbella (Del Valle Asociados y Cruz Conde), ni que, sumado a la operación Malaya, se haya producido la detención de 30 abogados. La conclusión es muy clara para los expertos: Marbella actuaba en el mapa europeo como un paraíso fiscal encubierto.
Fernandodel Valle, Rafael Cruz-Conde y sus colaboradores eran profesionales casi desconocidos en los juzgados de la provincia. Su mercado estaba en otro sitio. La expansión urbanística había convertido a Marbella en un centro atractivo para la inversión de capital extranjero, sobre todo tras la llegada de Jesús Gil. Esta actividad atrajo a muchos profesionales. Se fundaron los primeros bufetes. Marbella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro 2
  • libro 2
  • Libro 2
  • capitulo 2 libro caida libre
  • merca 2 libro
  • PRACTICA 2 CAIDA LIBRE
  • Libro 2 de la eneida
  • Libro No Logo. Capitulo 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS