Libro Album Un Aporte Estetico

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Libro Álbum “museo constructivista”
El libro Álbum como objeto posmoderno incluye otros elementos provenientes del comic como viñetas, globos, de la pintura, la gráfica, dibujos animados, quepermite al lector establecer relación con diversas formas del acervo cultural actual y de la tradición.
Es común encontrar en los libros álbum guiños intertextuales en la imagen, donde aparecen citas decuentos tradicionales por medio de ilustraciones de objetos significativos como zapatitos de cristal y obras de Artistas reconocidos o recreaciones de las mismas pero que se mantienen reconocibles comopor ejemplo “Las pinturas de Willi” de Anthony Browne, donde aparece el personaje como la Gioconda entre otras citas de obras pictóricas , a través del cual se puede hacer un recorrido por lahistoria del arte.
“Las imágenes aportan una carga de significado, ofrecen capas de significación y utilizan el código visual para reforzar el sentido de los textos o proponer zonas de divergenciasemántica”. Charles Sanders Pierce elabora un modelo de triada semiótica a principios del siglo XX de la relación existente entre imagen, referente e interpretante y menciona tres tipo de unidades: Icono índicey símbolo a las que Fanuel Diaz añade los informantes y el enganche .El icono se refiere a la imagen que se crea para reproducir la realidad, ya que siempre habrá una interpretación de la misma y másaun en la ilustración donde el artista ofrece una interpretación tamizada por su estilo, experiencia, cultura. El índice se refiere a aquello que el referente insinúa, es decir los indicios que elilustrador deja para seguir una pista o armar una historia paralela. Los informantes son los elementos que dan información importante para la contextualización de la obra como por ejemplo la edad delpersonaje y finalmente el engache son los elementos que se utilizan para conectar dos planos de una historia. Estos elementos son interesantes para considerar al momento de abordar la lectura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro Album
  • libro album
  • Libro Album
  • libro album
  • Libro album
  • Libro Albúm
  • Análisis de 3 libros album
  • Erencia entre libro álbum e ilustrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS