Libro Alquimista

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
Libro: “EL ALQUIMISTA”.
Autor: Paulo Coelho
El libro del alquimista narra la historia de un muchacho que a pesar de todos las adversidades y dificultades que le presentan, nunca se da por vencido para alcanzar un objetivo .Un sueño es lo que lo mantiene vivo, con esperanzas de seguir esforzándose, él, siendo el protagonista representa a todas aquellas personas que buscan hacer su vidainteresante, aquellas que creen en sus sueños por muy grandes o difíciles que estos sean, nunca pierden la fe y la esperanza de realizarlos.
Muchas veces, creemos que nuestros sueños son muy grandes o difíciles y ni si quiera nos damos la oportunidad de llegar a intentarlos por temor a fracasar, hay que dejar de ser, aquellos que viven por simple costumbre y sin saber porque o paraqué, solamente a base delesfuerzo constante, creyendo en nosotros mismos, sin dejarnos llevar por las opiniones de los demás, o por factores que nos puedan llegar a perjudicar, arriesgando lo que tenemos y de lo que ya estamos acostumbrados, podremos ser capaces de construir nuestro propio destino.
El Alquimista relata la vida de un pastor de ovejas, el cual vive en lugar de España cercano a Andalucía, el joven llamadoSantiago, rechaza la idea de sus padres de ser sacerdote, puesto que él tiene un gran deseo de viajar y conocer cosas nuevas, con el dinero que le da su padre ( tres antiguas monedas españolas de oro), compra un rebaño de ovejas y emprende su viaje, llegando primero a una iglesia, donde se encontraba un sicomoro, decidió acostarse en sus raíces, quedándose profundamente dormido, volviendo a soñar lomismo de la semana pasada, el cual se trataba de un sueño en donde un niño lo tomaba de la mano y lo llevaba hasta las pirámides de Egipto. Continuando con su viaje llego a la cuidad de Tarifa donde visito a una gitana que interpretaba los sueños, la gitana le dice que debe ir hasta las pirámides de Egipto y allí encontraría un tesoro que lo haría rico. En esa misma cuidad el muchacho deseavisitar a un comerciante para venderle la lana de sus ovejas y visitar a la hija de él, la cual le gustaba mucho.
Siguió recorriendo caminos y al llegar a una plaza se encontró con un viejo quien le dice ser el rey de Solem, el viejo comienza a hablarle a Santiago sobre la incapacidad que tienen las personas para escoger su propio destino, este hombre parece conocer la vida del muchacho, por lo que eljoven se admira y le comenta que su padre quería que fuera sacerdote pero el deseo de él era viajar y conocer cosas nuevas, el viejo le contesta que eso era realizar su leyenda personal. Cumplir su leyenda personal es cumplir su sueño y es la única obligación de los hombres, todo es una cosa, y cuando quieres una cosa, todo el universo conspira para que realices tu deseo.
El viejo le dijo: Si medas 6 ovejas te diré dónde encontrar lo que buscas.
El muchacho acepto y le dio la mitad de sus ovejas, el viejo contesto:
-el tesoro lo encontraras enterrado en las pirámides de Egipto y le regalo dos piedras una blanca que significaba NO y una negra que significaba SI. Le dijo que fuera por su sueño, que no importaba lo que tuviera que pasar, pero que fuera a conquistar su leyenda personal.
Elmuchacho siguió su camino decidido a buscar su leyenda personal, pensando en que si de verdad lo quería lo podría lograr.
Tuvo que pasar por muchas pruebas y obstáculos, entre algunas cosas un asaltó; pero esto no lo detuvo, llegó a una ciudad donde consiguió un trabajo en una tienda de cristales, con un viejo quien alguna vez también tuvo una leyenda personal pero él se había estancado en sutienda porque nunca luchó por su sueño.
Paso mucho tiempo hasta juntar el suficiente dinero para poder viajar hasta Egipto por su tesoro, tenía que cruzar el desierto; conoció a un estudiante de alquimia y gracias a él conoció a un verdadero alquimista, el cual le ayudo a llegar a las pirámides de Egipto. Pero antes de que llegarán se encontraron con unas tropas, las cuales les pidieron una prueba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro El Alquimista
  • El Alquimista Libro
  • Libro El alquimista
  • Ensayo de el libro el alquimista
  • análisis del libro el alquimista
  • Ensayo del libro "el alquimista"
  • El Alquimista
  • análisis del libro el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS