Libro altazor

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 30 de junio de 2010
Canto 1
Trata sobre una identificación de Altazor con Dios, es el mas largo y complejo de todos, habla sobre muerte, ángeles, espadas, Dios, etc. Es una búsqueda del Altazor, como si estuvieraperdido en un universo o no se donde, pero necesita hallarlo.
Canto 2

Este canto trata del amor, habla sobre una mujer que es amada, supongo yo que por Altazor, y en este caso, Huidobro, es un poemaamoroso muy largo, venera a la mujer, la pone en lo mas alto de todo, la adora, habla de ella como si no pudiera vivir sin ella, si así fuera, moriría, en fin, todos los versos son dedicados a esamujer, que por cierto, es mucho el amor expresado en el poema, expresado en una manera muy especial, con el toque del creacionismo, pero al fin y al cabo es amor, eso cualquiera lo entiende.
Canto 3
Esuna mezcla de temas inmensos habla desde la naturaleza, hasta lo que va de cosas materiales hechas por el hombre, es un sin fin de versos, hechos poesía, o mas bien de cómo metáforas hechas poesía, unatras otra, que nos incitan en cierto modo a ver que para hacer poesía no es necesario imaginar cosas extraordinarias o tener gran imaginación para entrelazar las palabras. Aquí se puede apreciar conmas claridad el Creacionismo, que es el poeta quien crea lo que no existe, lo que a el le gustaría ver, y lo plasma en el papel, no pone lo cotidiano.
Canto 4
Esta totalmente basado en el uso de lasintaxis, aquí en estos versos se rompe la relación entre significado y significante, un juego de palabras continuo y sin final modifica las palabras en si, incluso hace invento de ellas, junta dospalabras para formar una o acaso ¿separa una y forma dos?, eso depende de la percepción de cada quien...
Canto 5
Se desarrolla la poesía como un total juego, hablando así de niños, navíos, corazones,otoño, rosas, montaña, miel de osos envenenados, entierros aéreos, rebaños, lagrimas, arco-iris sin colores, ladridos de perro inconsolable, el mar durmiente detrás de un árbol, de peces que beben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creacionismo En El Libro Altazor
  • canto 5 libro altazor
  • Analisis del libro/poema altazor
  • Altazor
  • Altazor
  • Altazor
  • Altazor
  • altazor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS