Libro Azul

Páginas: 8 (1815 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
INTRODUCCIÓN

Félix Rubén García Sarmiento, conocido como Rubén Darío (Metapa, hoy Ciudad Darío, Matagalpa, 18 de enero de 1867 - León, 6 de febrero de 1916), fue un poeta nicaragüense, máximo representante del modernismo literario en lengua española. Es posiblemente el poeta que ha tenido una mayor y más duradera influencia en la poesía del siglo XX en el ámbito hispánico. Es llamado príncipede las letras castellanas. (1)

Este trabajo es presentado con la finalidad de dar a conocer el libro azul de Rubén Darío lo edito en chile fue su primera obra literaria reconocida, /este libro mantiene en todo su contenido una literatura rica de modernismo para la época que se edito, escritor nicaragüense, vivió en chile y muchos años en España como embajador, desgraciadamente murió pobre enManagua. / (2)

(1) http://es.wikipedia.org/wiki/Rub%C3%A9n_Dar%C3%ADo
(2) http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090124073132AAaeEjO

Esta obra es la creación de arte más grande que so conoce, sencillamente no se quiere opinar si el sentimiento romántico o no está presente o algún otro, porque sencillamente Azul, en el arte de la palabra escrita es una expresión con vidapropia y no puede describirse ni hace falta. Realmente el señor Félix Rubén García Sarmientos es uno de los mayores artistas que han existido y su obra no debe menospreciarse, cada cuento en este libro es arte al igual que muchas de sus obras geniales."

/El amor en Darío es uno con el universo un sentido cósmico, pasional del Amor, en un poeta con clara influencia griega, platónica y que le diogran importancia por lo menos en la poesía a los placeres y los sentidos corporales! / (3)

(3) http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20120527102259AAWgOJu

DESARROLLO

EL REY BURGUÉS
Había una vez un rey muy poderoso. Éste vivía en un gran palacio en una ciudad inmensa.
Un día llegó al palacio un poeta pidiéndole comida; el rey le contestó que si hablaba comería. El poetaentonces comenzó a hablar del arte y de la poesía, de una forma rítmica, de tal forma que a la vez hacía poesía.
Entonces, el rey preguntó a los que estaban allí qué hacer, y un filósofo le dijo que el poeta podía ganarse el pan tocando un instrumento en el Jardín de los Cisnes; y el rey así lo hizo.
Cada vez que el rey se paseaba le daba un trozo de pan. Al llegar el invierno, una noche, en elpalacio se preparó un festín, y el poeta, debido al frío murió, y nadie hasta el siguiente día se enteró.

EL SÁTIRO SORDO
Un sátiro, rey de su selva, fue a “espiar” a Apolo que estaba tañendo su lira. Al ver la osadía del sátiro, Apolo le castigó dejándole sordo, de tal forma que no podía escuchar nada de lo que ocurría en su selva.

El sátiro tenía dos consejeros áulicos: la alondra y elasno, que le ayudaban a entender las cosas que ocurrían en la selva y él no oía.
Orfeo, un poeta (que tañía su lira haciendo sonreír a todos los animales) espantado de la miseria de los hombres, quiso huir de los bosques, yendo a la selva del sátiro. Llegó allí con su lira, se colocó enfrente del sátiro y empezó a cantar. Cuando terminó su repertorio, le preguntó al sátiro si podía quedarse en suselva. Éste les pidió ayuda a sus consejeros. Finalmente, el sátiro le negó su estancia allí y Orfeo quiso ahorcarse, pero en lugar de quitarse la vida, se casó con Eurípides.

LA NINFA.
En el castillo de Lesbia, en la hora del chartreuse, en la mesa se encontraban seis amigos actores, la mesa estaba presidida por Aspasia. Lesbia comentó que le gustaban los sátiros, los seres mitológicos y lasninfas. Un sabio que allí se encontraba, habiéndose basado en hechos históricos pasados, les dijo que ya bastaba de tanta sabiduría, pues al él lo que le gustaban eran las ninfas, pero que no existían. Pero Lesbia decía que él sí las veía. Un día de primavera, mientras un amigo de Lesbia que vagaba por el laberinto del castillo, oyó un ruido, se acercó al lugar donde se había producido, y vio a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El libro Azul
  • el libro azul
  • El Libro Azul
  • El Libro Azul
  • LIBRO AZUL
  • Ensayo Del Libro El Jarrón Azul
  • CAMISAS AZULES LIBRO
  • Océano Azul Libro Completo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS