libro blanco

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014




RESUMEN CRÍTICO

LECTURA: Libro Blanco, sobre una política europea de comunicación.
AUTOR: Comisión de las comunidades europeas

Se plantean dos propuestas fundamentales: la emergenciade una esfera pública de diálogo en la que los ciudadanos participen en una comunicación bidireccional con las instituciones y la descentralización de las actividades comunicativas de la Unión con elobjetivo de adecuar la comunicación y el mensaje a las especificidades territoriales.
A su vez, dicha esfera debía articularse teniendo en cuenta las especificidades nacionales, regionales y locales,de modo que serían los diversos niveles de gobierno quienes habrían de coordinarse y realizar un esfuerzo para lograr una adecuada descentralización de la comunicación en la nueva estrategia.

Enla parte I la Comisión reconoce los errores cometidos por la comunicación unilateral prevaleciente en el pasado y propone un "planteamiento fundamentalmente nuevo" basado en el "diálogo reforzado" enel seno de una "esfera pública europea", concebida, no como la necesaria uniformidad de las esferas políticas y mediáticas nacionales, sino como su articulación y coordinación en función de losdiversos intereses y percepciones de los ciudadanos.

La parte II propone cinco temas para el debate y para la acción en asociación. Entre ellos se menciona la integración, la participación y ladiversidad como los principios comunes que deberían inspirar un documento marco de carácter voluntario denominado Carta o Código de Conducta Europeo de la Comunicación, que guiaría en el futuro las actividadesde comunicación sobre asuntos europeos de todos sus protagonistas.


El paso decisivo hacia una nueva estrategia que, como respuesta y solución a deficiencias anteriores, debía encaminarse haciala construcción de una esfera de diálogo social y de comunicación bidireccional entre los ciudadanos europeos y las instituciones. Los ciudadanos debían participar más en la formulación de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libros blancos
  • libro blanco
  • LIBROS BLANCOS
  • Libro blanco.
  • Libro Blanco 1
  • Libro blanco gobernanza
  • resumen libro blanco
  • Libro Blanco de la Reforma Judicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS