Libro chingon

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
LA POBREZA ECONOMICA

Es increíble que el libro Vida de Lazarillo de Tormes Fuera Escrito en el medioevo, época oscura en cuanto a desarrollo social se refiere.

La pobreza económica ha existidosiempre en las civilizaciones que conocemos, y ha sido el problema más difícil de todos ya que es la causa y consecuencia, al mismo tiempo, de más problemas sociales y que generan otra serie deproblemas.

“¡Cuántas déstas deben hacer estos burladores entre la inocente gente!”

Siempre han existido los explotados y los explotadores, explotados como Lázaro y los explotadores como todos losamos que tuvo. Actualmente es mas decente ser explotado, que obtener dinero de manera ilícita para cubrir las necesidades básicas, además si se opta por la segunda se es castigado por el estado y sino nose puede tener una vida tranquila sino que siempre se tendrá que estar huyendo y con el miedo de ser atrapado.

““-Marido y señor mío, ¿adónde os me llevan? ¡A la casa triste y desdichada, a lacasa lóbrega y oscura, a la casa donde nunca comen ni beben!” _Al oír esto el Lazarillo pensaba que estaban hablando de la casa que él compartía con su amo. Tal era el hambre que pasaban que creía queiban a llevar el muerto a su propia casa.

Pero si se opta por la primera también se corre el peligro de terminar metido en las redes de trata de trata de blancas o de narcotráfico y así tambiénpuede ser castigado por al estado.

“...me pareció que el cielo, con todo lo que en él hay, me habría caído encima.”

Pero también esta otra forma de subsistir, que ha crecido mucho en los últimosaños que es el trabajo infantil, que creo yo, que es la forma de maltrato mas común el los últimos años y que además le cierra a el joven explotado la posibilidad de poder estudiar y aspirar a seralguien en la vida y no quedarse estancado haciendo lo mismo hasta el fin de sus día

“¿Quién encontrara a aquel mi señor que no piense, según él contento de sí lleva, haber anoche bien cenado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los chingones
  • chingon
  • chingon
  • Chingon
  • Chingon
  • chingon
  • Chingón
  • CHINGON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS