LIBRO CIEN AÑOS DE SOLEDAD

Páginas: 12 (2964 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Este libro trata de la historia de una familia que eran los Buendía, que estuvo condenada a vivir cien años de soledad. Los Buendía pudieron descansar en paz cuando nació la primera criatura procreada en el amor verdadero.
José Arcadio Buendía fue esposo Úrsula y eran padres de José Arcadio Buendía, el hijo mayor, y Aureliano Buendía, que más tarde iba a hacer coronel y Amaranta, la menor; y deellos tres nacieron cuatro generaciones que se fueron relacionando y procreando entre ellos mismos. Ésta familia acompañada por otros esposos, mujeres y niños, cruzaron la sierra y en un lugar desierto fundaron el pueblo de Macondo en donde más de cien años, vivieron la familia Buendía.
Después José Arcadio Buendía guiado por el asombro y la imaginación se trastorno con la magia y lasinvenciones que Melquíades llevo al pueblo de Macondo cada año con el circo. Su obsesión de el por las empresas más inimaginables y su cercana relación con el gitano, Melquíades, fueron las constantes que marcaron y confirmaron su destino y el de toda su familia. Las relaciones de pasión-amor-odio más fuertes se dieron al transcurrir cuatro generaciones, el miedo, la religión, la soledad, la inocencia yla solidaridad. Los nombres se fueron perpetuando de generación en generación como los lazos carnales entre los primos y las tías, los hermanos y las abuelas, etcétera. Por la vida de los Buendía empezamos a conocer la historia del pueblo de Macondo.

Después de muchos años, el coronel Aureliano Buendía se acordó de cuando su padre llevaba a él y a su hermano, a conocer las maravillas del circo.José Arcadio Buendía amaba la época en que el circo llegaba a Macondo porque con él llegaba Melquíades, que era un gitano extravagante que llegaba al pueblo con los inventos más extraños. Imanes que recolectaban todo a su paso, tapetes voladores y enormes cubos de hielo. Cuando Melquíades se iba del pueblo siempre le dejaba sus tesoros a José Arcadio y el por su parte emprendía con ellos lasempresas más osadas. Úrsula, su mujer, siempre renegaba e intentaba impedir que su marido se gastara el poco dinero, pero siempre era inútil. Sus hijos gozaban del circo e igualmente se sorprendían por los inventos y las p
José Arcadio Buendía, estableció una sociedad con el bisabuelo de Úrsula, el negocio fue tan productivo que en poco tiempo lograron hacer una fortuna. Los lazos de unión entreJosé Arcadio y Úrsula se estrecharon desde entonces, en el pueblo de Riohacha. La madre de Úrsula se encargaba de atormentarlos con los peligros a los que su descendencia se exponía por el parentesco familiar. En un duelo de honor, así calificado por el pueblo, José Arcadio Buendía mató a Prudencio Aguilar cuando una noche hacía bromas sobre el matrimonio todavía no consumado por el terror de Úrsulasobre sus futuros hijos. José Arcadio y Úrsula se sintieron culpables por el asesinato, la culpa que sentirían hasta en la tumba. Después de largas noches de no poder dormir a causa del espíritu de Prudencio decidieron abandonar el pueblo y fundar uno nuevo Macondo. Cuando estuvieron instalados en el pueblo que fundó José Arcadio con otros amigos, empezaron las visitas del circo. En la casa de losBuendía llegaba todas las mañanas Pilar Ternera, una mujer que leía la baraja y ayudaba a Úrsula con los labores domésticos. Con el pretexto del juego, Pilar Ternera inició a José Arcadio en la falta del amor; así se inició la relación de ella con los Buendía. Después de un tiempo Aureliano se enteró de la relación que José Arcadio tenía con Pilar y fue su cómplice.

Pilar Ternera tuvo a unBuendía, el niño, a pesar de la voluntad de Úrsula, fue llevado a la casa de los abuelos. Le dieron el nombre de Arcadio y la abuela puso como condición que nunca se le fuera revelado su origen. Arcadio se volvió una autoridad en el pueblo y nada se hacía sin ser antes consultado con él. Úrsula se encargó de consolidar la economía familiar, y así sería hasta sus últimos días, con su maravillosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del libro cien años de soledad
  • Ensayo del libro cien años de soledad
  • Ensayo del libro cien años de soledad
  • La Violencia En El Libro Cien Años De Soledad
  • Resumen Del Libro Cien Años De Soledad
  • el amor y la soledad en el libro cien años de soledad
  • La Soledad En "Cien Años De Soledad"
  • la soledad cien años de soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS