Libro Circular: Discurso

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

La envidia, un antivalor muy común enlos seres humanos, es el deseo de poseer lo que otro tiene, el deseo de dar lo que sea por ese algo que tanto anhelas. Envidia, silenciosa, sutil y letal, hace sufrir enormemente a muchas personas,tanto a los propios envidiosos como a sus víctimas. ¿Sabes quién siente envidia hacia ti? De seguro no. Pero ¡ALERTA PERMANENTE! Se cuidadoso con las amistades que elijes ya que no pueden serconfiables. Muchas personas caen en la envidia y sin darse cuenta destruyen su vida y en muchas ocasiones las de otras personas. Las formas de expresión de la envidia son muy numerosas: críticas, ofensas,dominación, rechazo, difamación, agresiones, rivalidad, venganzas...

El escritor ecuatoriano Henry Bäx, nos cuenta una historia llena de misterio e intriga que nos hace despertar el deseo de seguirleyendo hasta el amanecer.

El aristócrata Artemio Soria De Jijón es asesinado en su castillo de manera misteriosa, el teniente Ricardo Po y su ayudante el cabo Rene Rico son llamados parainvestigar. Al llegar al escalofriante castillo la gobernanta, Sofía Saura, los atiende y los lleva a la biblioteca donde fue asesinado el conde, el único indicio del asesinato es un extraño libro circular.Luego el teniente Po manda a llamar a todos los habitantes del castillo para interrogarlos.
Todos los habitantes del castillo bajaron al salón azul, ahí Po y Rico tomaron los nombres de cada uno deellos, había seis jugadores de ajedrez que habían sido invitados por el conde a un torneo en el castillo.
Al día siguiente Po y Rico llegaron al castillo, la gobernanta les dio la bienvenida, Po lepidió a la gobernanta que les dé un espacio apropiado para interrogar a los invitados, así que les asigno el salón de armas, al primero a quien llamaron fue Albert Gogh y de ahí lo siguió Demetrio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Libro Circular
  • el libro circular
  • Libro circular
  • El libro circular
  • libro circular resumen
  • resumen del libro el circulo negro
  • Resumen del libro Gestion del circulante
  • resumen de el libro circular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS