libro comercio

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
(exportaciones) entradas de mercancías (importaciones) procedentes de otros países. Los datos demuestran que existe una relación estadística indudable entre un comercio más libre y el crecimientoeconómico.


El gobierno venezolano, desde su instauración hace ya más de una década, siempre ha estado en la constante búsqueda de la integración de los países que conforman la América LatinaCaribeña. Desde sus inicios, han procedido de acuerdo a la premisa de que los países pertenecientes a estas regiones deben unirse para confrontar conjuntamente, los desafíos del presente y del futuro. Através de los Tratados de Libre Comercio, proyectos y acuerdos entre los países, se plantea la búsqueda de un desarrollo sostenible, aprovechando las potencialidades de cada uno y atendiendo las necesidadessociales de mayor urgencia para la población.

Es por esto, que se hace imperante la necesidad de crear entre los países de la región, convenios que permitan la anteriormente mencionadaintegración, y por supuesto la ayuda entre las naciones, fortaleciendo así tanto lazos de hermandad como económicos que permitan el desarrollo integral de las naciones beneficiadas con dichos tratados. Estosacuerdos van desde intercambios agrícolas, energéticos, petroleros, hasta acuerdos de integración en cuanto a medicina social se refiere. Todos estos tópicos relacionados con estos proyectos deintegración, serán tratados a fondo a lo largo de esta entrada de blog.


El Intercambio Comercial entre Venezuela y Nicaragua registró un promedio anual de USD 167 millones entre los años2000 y 2009. En general, el comercio entre ambas naciones se ha caracterizado por presentar fluctuaciones orientadas hacia un crecimiento entre 2000 y 2009. En sus primeros años (2000 -2003), las cifras transadas muestran ligeras fluctuaciones que rondan los USD 125 millones. Posteriormente, se observó una abrupta caída en los valores transados entre ambas naciones, siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libre comercio
  • Libre comercio
  • Libre Comercio
  • Libre comercio
  • Libre comercio
  • El comercio libre
  • Libros De Comercio
  • El libre comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS