Libro De Adminsitracion

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2015
1.- El proceso de toma de decisiones
Defina que es decisión:
Proceso por el cual las personas eligen dentro de una serie de alternativas.
Describa las ocho etapas del proceso de toma de decisiones:
1) Identificación del problema: Saber cuál es la problemática, porque se está presentado ese conflicto.
2) Identificación de los criterios de decisión: Los factores que tomare en cuenta, para evaluarel problema y darle una solución.
3) Ponderación de criterios: Darle una importancia a cada uno de los factores que se tomaran en cuenta, de acuerdo a su prioridad.
4) Análisis de alternativas: Evaluar las alternativas, para saber cuál es la más efectiva y que puede dar la mejor solución (Cuando se analizan las alternativas y a simple vista se observa cual es la mejor alternativa, nonecesariamente se recurre a este paso).
5) Desarrollo de alternativas: Obtención de aquellas posibles soluciones al problema, conocer que opciones tengo para dar la mejor solución.
6) Selección de una alternativa: Analizar las opciones que tengo, para solución del problema y elegir la más eficaz de acuerdo a las prioridades del problema.
7) Implementación de una alternativa: Actuar ante la alternativaseleccionada, implementarla y dar una solución.
8) Evaluacion de la efectividad de la decisión: Proceso donde se analiza la alternativa implementada y evaluar la efectividad que se obtuvo.


2.- Como toman decisiones los gerentes

Analicen las suposiciones de la toma de decisiones racional

Las decisiones racionales traerían una solución evidente o inequívoco, debido a que la persona tiene un objetivoclaro y especifico, acerca de la decisión.

Describa los conceptos de racionalidad limitada, satisfacer e intensificación del compromiso.
Racionalidad limitada es aquella en donde la persona analiza perfectamente racional, pero su capacidad no analiza todas las alternativas pertinentes, con eso logran una satisfacción, más no una efectividad al 100%.
Intensificación del compromiso es aquella endonde, ya sea que la decisión del pasado fue mala o buena, nosotros seguimos comprometidos con esa decisión, sin importar la opinión de los demás.

Explique la toma de decisiones intuitiva.
La toma de decisiones intuitiva se basa en experiencias, sensaciones y opiniones acumuladas que ha obtenido la persona a través de las experiencias vividas, muchas veces se dice que no es bueno dejarse llevar porlas corazonadas, aunque básicamente esta toma de decisiones en eso se basa.

3.- Tipos de decisiones y condiciones para la toma de decisiones
Explique los dos tipos de problemas y decisiones
Problemas estructurados, son aquellos que son fáciles de resolver, debido a que ya existe una experiencia o un historial de que ya ha sucedido y por lo tanto ya se tiene la respuesta al problema o las solucionesmas eficaces para resolverlos.
Decision programada se encuentra dentro del problema estructurado, como es una problemática estructurada o rutinaria, ya se tiene la decisión que se tomara, debido a que el problema ya ha sucedido con anterioridad, dentro de la decisión programa se puede encontrar, procedimiento, regla o política.
Problemas no estructurados, son aquellos en donde la problemática esinusual o no se ha presentado en ese entorno, es decir se tiene desconocimiento acerca del entorno de la problemática.
Decisiones no programas son aquellas en donde se efectúa el proceso de toma de decisiones, debido a que existe una problemática desconocida, que no se sabe cómo controlar o darle solución.


Compare las tres condiciones de toma de decisiones
La certidumbre sería la mejor condiciónpara una toma de decisión, pero es muy poco probable que esto suceda dentro de una empresa, siempre se está en la incertidumbre y en el riesgo dentro de una empresa, debido a que no se sabe cómo y en forma se tomaran las decisiones que se efectúen dentro de cada área de la misma, la incertidumbre y el riesgo no nos garantizan un éxito en la toma de decisiones pero tampoco un fracaso al 100%....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro 1 Adminsitracion
  • Adminsitracion
  • Adminsitracion
  • Adminsitracion
  • adminsitracion
  • Adminsitracion
  • ADMINSITRACION
  • adminsitracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS