Libro de Antonio

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
En 1637 se crea en Holanda una Ley, el Discurso del Método, que sirvió para dirigir la razón y buscar la verdad en las ciencias de manera adecuada, esta obra está en francés y fue realizada porDescartes. Descartes busca la manera de sobrevivir a la crisis del momento
El contexto histórico
Descartes se desarrolla a lo lardo del siglo XVII, siglo asociado a la palabra crisis. La crisis en elámbito político; Guerra de los Treinta Años, enfrento a los estados alemanes entre ellos mismos. Esta guerra estaba formada por los Católicos frente a los Reformados. En este suceso participo descartes,y ello trajo consigo crisis económica y demográfica. El sistema político estaba basado en la monarquía de carácter absoluto, es decir el monarca contenía todo el poder en sí mismo (legislativo,judicial, ejecutivo). La monarquía llegara a su máximo apogeo con el rey Luis XIV
Crisis en el ámbito Religiosos. Como consecuencia del conflicto bélico, la autoridad del papa en la interpretación de labiblia desaparece. La razón luterana había valorado el papel de la razón individual, cada persona la interpreta por si mismo mediante la gracia de Dios. Es por ello por lo que la autoridad del Papa yla religión pierden peso en la sociedad. De esta manera se acentúa la perdida de la autoridad de la fe católica.
Desde el punto de vista socioeconómico, desarrollo de la burguesía debido alcapitalismo mercantilista y favorecido por el aumento del comercio tanto en las colonias (principalmente) y en el continente. En el plano social, el poder lo tiene un pequeño porcentaje, el resto de lapoblación, caracterizado por la mala vida (pobreza, hambruna, enfermedades,…)
Contexto cultural de la época de Descartes. Coincide con el Barroco, crisis de la sensibilidad. Ruptura del equilibrioemocional, desbordamiento y sensibilidad. Durante el Barroco, visión por parte de Copérnico (mundo infinito y en movimiento) visión pesimista, descentrada. ………………………..
Es también un periodo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempo Libre
  • TOMADO DEL LIBRO RELATOS DEL VIEJO ANTONIO
  • Presentación Libro Antonio Gala (Propuesta)
  • Ensayo Del Libro El Palestino Antonio Salas
  • Analisis del libro "dramaturgias de la imagen" de jose antonio sanchez
  • REPORTE DE LECTURA DEL LIBRO “REGINA” DE ANTONIO VELASCO PIÑA
  • Ensayo sobre el libro de antonio marlasca. introducción a la ética.
  • Citas textuales del libro. "el cartero de neruda" de antonio skármeta.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS