Libro de apuntes

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
1.- Un volcán es una estructura geológica por la cual emerge magma (roca fundida) y gases del interior de un planeta. El ascenso ocurre generalmente en episodios de actividad violenta denominadoserupciones
2.- Los volcanes se forman cuando el material caliente del interior de la Tierra asciende y se derrama sobre la corteza. Este material caliente, llamado magma, puede provenir de dosfuentes; del material derretido de la corteza en subducción, el cual es liviano y efervescente después de haber sido derretido o, provenir de mucho más adentro de un planeta, de un material que es muyliviano y efervescente debido a que está muy *caliente*.
3.- Los volcanes se clasifican según dos criterios: por su estructura o edificio volcánico y por su actividad o el tipo de erupción que presentan.Los dos aspectos se relacionan con el ambiente tectónico en el que se originaron. La clasificación no es exacta: un mismo volcán puede tener varias estructuras, y puede haber cambios en el tipo deerupción. Con respecto a la frecuencia de su actividad eruptiva los volcanes pueden ser: activos, durmientes o extintos.
4.- México tiene numerosos volcanes (452). Hay dos tipos de volcanes: los depuntos calientes y los de subducción. En México dominan los de subducción. Localizados en su mayoría en el centro y sur del país. México tiene el volcán más jóven del mundo, se trata del Paricutín, unvolcán que nació el 20 de febrero de 1943, su nacimiento fue algo escandaloso, aunque no hubo víctimas mortales, la lava cubrió al pueblo más cercano. Y también fue científicamente útil, porque fue laprimera vez en que se pudo observar en pleno desarrollo el nacimiento de un volcán.
5,6.- El Popocatépetl también conocido como montaña que humea, es un volcán localizado en el centro de México en loslímites territoriales de los estados de México, Morelos y Puebla, a 55 kilómetros del Distrito Federal.
Tiene forma cónica simétrica y es explosivo, no efusivo, es decir, no lanzará lava poco a poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apuntes Del Libro En Casa Con Dios
  • Cuestionario Del Libro Apuntes De Filosofia
  • Apuntes sobre libre competencia en chile
  • Reseña del libro apuntes de pedagogia y lenguaje
  • Apuntes Libro Contra El Viento dEl Norte
  • apuntes de libros
  • Apuntes del libro construye tu destino de Wayne Dyer
  • Libro de apuntes de kinesiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS