Libro De Castellano

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
Reserva natural

Reserva Natural Integral y MixtaLaguna de Rocha, Buenos Aires,Argentina. Es la más grande en el Área Metropolitana.

Vista del pico Golyam Kupen desde la reserva natural de Bistrishko Branishte (Provincia de Sofía,Bulgaria). Establecida en 1934, Bistrishko Branishte es una de las reservas naturales más antiguas.
Una reserva natural o reserva ecológica es un área protegida, deimportancia para la vida silvestre, flora o fauna, o con rasgos geológicos de especial interés que es protegida y manejada por el hombre, con fines de conservación y de proveer oportunidades de investigación y de educación.

Uruguay
En Uruguay, en se aprueba el Decreto 266 de 1966, que declara Refugio de Fauna a la Laguna Castillo , y MonumentoNatural a las Dunas del Cabo Polonio.2

Venezuela
En Venezuela, las reservas naturales son protegidas por un mecanismo del Estado, llamado “Áreas Bajo Régimen de Administración Especial”, el cual se encarga de reservar y proteger estas áreas para fines ecológicos y de conservación. En estas áreas solo pueden realizarse actividades productivas, recreativas, científicas y educativas, teniendo comoobjetivo la preservación de las mismas.

Estados Unidos
El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos («U.S. Fish and Wildlife Service») está a cargo del manejo de muchas reservas naturales, incluyendo los refugios de vida salvaje nacionales. Los gobiernos estatales y locales administran otros y las organizaciones privadas muchos más con ayuda de donaciones personales.
Hay otro importantesistema de áreas protegidas, el Sistema de Parques Nacionales está bajo la jurisdicción del Servicio de Parques Nacionales que pertenece al Departamento del Interior de los Estados Unidos.

Nueva Zelanda
En Nueva Zelanda existe una nomenclatura para los distintos tipos de reservas según el grado de protección de cada una: áreas silvestres, parques nacionales, reservas escénicas, reservascientíficas y parques boscosos. En Nueva Zelanda una “isla ecológica” se refiere a un concepto relativamente nuevo de preservación de vida silvestre.


Importancia de las Reservas Naturales



Todo el mundo que nos rodea es el resultado de un proceso que llevó Millones de Años en transformaciones, considerándose en nuestro planeta un fenómenoconocido como Dinámica Interna de la Tierra considerándose de que el centro o núcleo de la misma es una gran masa de Roca Fundida (que lleva el nombre de Magma) y sobre la cual flotan las Placas Continentales que son el asentamiento de la Corteza Terrestre, moviéndose y produciéndose choques, acomodamientos y encimamientos entre las mismas.



Cada uno de estos efectos generó lo que hoy en díadisfrutamos como Paisajes Naturales, teniendo una gran importancia no solo en cuanto a su Belleza Estética (apreciada por viajeros y aventureros de todas partes del mundo) sino que también pueden ser importantes para la Economía de la región o el país donde se encuentran ubicadas, mediante el desarrollo de Actividades Turísticas en torno a las visitas a este sitio en particular.



Perodesgraciadamente el Accionar del Hombre no siempre es beneficioso para el Medio Ambiente, ya que en su avance y su necesidad de expandir su territorio ha causado serios daños, donde una de las principales problemáticas es la Contaminación como consecuencia de distintas Actividades Económicas que no son controladas debidamente, sobre todo en lo que respecta a las Actividades Industriales.

Es allí cuando entranen juego lo que es conocido como Reservas Naturales, que son comprendidas como un espacio físico cuya Superficie queda asentada bajo control de la Sede Gubernamental a la que pertenecen, teniendo en este caso la asignación de Fondos Públicos para su mantenimiento y preservación, con la retribución de los réditos y beneficios económicos que su explotación turística genere.

Son también conocidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro rosario castellanos
  • Redacción Castellano Tema Libre.
  • Libro Castellano
  • Libro castellano
  • Libro de castellano
  • libro de castellano
  • Libro Castellano
  • Resumen Libro Obligatorio Castellano Los Escarabajos Vuelan Al Amanecer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS