Libro De Contabilidad Administrativa De David Noel Ramirez Padilla Octava Edicion

Páginas: 37 (9122 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS
ESCUELA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA
CURSO: 5to “A”
PROFESORA: Ing. Sara Castillo.
ALUMNOS: Washington Vásquez Yanza.

PROYECTO.

“PRODUCTIVIDAD, COMERCIALIZACIÓN INTERNA Y EXTERNA DE LA PAPAYA SUNSET (Carica papaya L.)”

03/10/2012

MACHALA - EL ORO - ECUADOR

1. INTRODUCCION

El ingreso de las frutasecuatorianas a los mercados internacionales, ha sido una dura tarea, debido a la falta de tecnología, financiamiento, promoción, infraestructura y conocimientos técnicos para sembrar, mantener, comercializar y distribuir las cosechas; muchas empresas ecuatorianas pierden competitividad internacional, debido al desconocimiento de cómo poder cumplir con las exigencias y normativas de los mercadosdemandantes de frutas; por lo tanto es necesario implementar metodologías eficientes, que busquen mejorar los procesos que forman parte del sector productor de frutas.
A pesar de este entorno, nuestro país cuenta con algunos sectores cuyos productos tienen potencial para ingresar en los mercados internacionales, uno de ellos es el sector productor de papaya, el mismo que para incrementar la cuota demercado ya lograda, deberá suprimir dificultades relacionadas a la distribución, transportación y formación de canales de comercialización.
Para el Ecuador el ingreso a un proceso de apertura comercial en lo que respecta a los productos no tradicionales tales como la papaya ha significado un crecimiento de saldos netos positivos de la balanza comercial agropecuaria.

Objetivos.
1.Llegar a tener la mayor productividad posible de papaya sunset por hectárea.
2. Comercializar la papaya sunset dentro y fuera del país.

Antecedentes

Los diferentes tipos de climas permiten el cultivo de una amplia variedad de productos agrícolas, siendo una gran ventaja y oportunidad de desarrollo de la agroindustria en el país.
La papaya en el Ecuador es un producto de muchatradición, aunque su cultivo a gran escala para la exportación no ha alcanzado a un gran nivel. La papaya de variedad criolla tiene una amplia tradición de cultivo en los pequeños productores, actualmente la papaya hawaiana solo sunrise, es la variedad principal que se destina para la exportación

Descripción del producto

Nombre: Papaya
Otros nombres: Sweet papaya,Papayabaum, Papayer, Papaio
Familia: Papayáceas Curcubitáceas
Nombre científico: Carica papaya L
Categorías: Fruta
Variedades: Solo (Hawaina). Sunrise (Sunrise Solo), Sunset (Sunset Solo),Vista Solo, Waimanalo (Waimanalo Solo, X-77), Kamiya, Mexican Red, Mexican Yellow.

Las variedades hawaianas son encontradas comúnmente en supermercados, poseenforma de pera (periformes). Pesan cerca de una libra cada unidad y tienen generalmente cascara amarilla en su estado inmaduro,la pulpa es anaranjada o rosado brillante, sus semillas son negras pequeñas arracinadas en el centro.

Temporada de cultivo

La temporada de cultivo de la papaya se da por ciclos, de esta manera se puede llevar un Control eficaz del desarrollo de la plantación durante elprimer año. El inicio de la Cosecha ocurre en el segundo año. A partir de entonces, la temporada de cosecha de esta Fruta es a lo largo de todo el año. La vida económica del cultivo es de tres años incluido el año de desarrollo.

Características botánicas y origen de la papaya.

El nombre científico de la papaya es Carica papaya L. , fruta que pertenece a la familia de Las PapayáceasCucurbitáceas, según Linneo. Es una planta frutal genuina del trópico. La papaya es nativa de las planicies de Centroamericana pulpa, de color amarillo- naranjo a rojo, es firme y de sabor dulce en las principales variedades comerciales. La forma, el tamaño, el color y el sabor del fruto varía considerablemente dependiendo de la variedad.

Las papayas se conoce por varios nombres: papaw, lechosa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Capitulo ! De Contabilidad Administrativa De David Noel Ramirez Padilla Octava Edicion
  • CAP 5 CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA NOEL RAMIREZ PADILLA NOVENA EDICION
  • Cuestionario 1 Contabilidad Administrativa David Noel Ramirez Padilla
  • Cuestionario 2 contabilidad administrativa
  • Capitulo 1 Contabilidad Administrativa, David Noel Ramirez Padilla
  • Cuestionario cap, 1 contabilidad administrativa ramirez padilla david noel
  • Capitulo 1 De Contabilidad Administrativa De David Noel Ramirez Padilla
  • Capitulo 2 De Contabilidad Administrativa De David Noel Ramirez Padilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS