libro de dinamicas para la reflexion 2

Páginas: 14 (3272 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015
Dinámicas de
reflexión

Estas dinámicas ayudan a los participantes a reflexionar sobre su vida y su Fe. Si se comparte en el grupo los resultados de las reflexiones les acerca a los participantes uno al otro ya que se comparten ideas que son importantes e íntimos.
El facilitador debería participar plenamente con los otros miembros del grupo en las reflexiones para ser modelo y para acercarsea los miembros del grupo.



árbol DE VIDA



DESCRIPCIÓN BREVE: Los participantes llenan los espacias en blanco en su árbol de vida con hitos importantes en sus vidas. Los hitos más antiguos se anotan más cerca de la raíz del árbol. Los hitos más recientes se anotan más cerca de las extremidades. Después, los participantes comparten los hitos de sus vidas con los demás participantes.OBJETIVOS: reflexionar sobre los hitos de la vida
conocer a los miembros del grupo
NRO. DE PERSONAS: Menos de 10
EDADES: 10 años  adulto
COMPLEJIDAD: mediano
MATERIALES: Lápices, copias del “Árbol de la Vida”
DURACIÓN: 15  20 min

INSTRUCCIONES PARA LA DINÁMICA:


1. Entregar lápices y copia de “MiÁrbol de Vida” (página que sigue) a los participantes.

2. Llenar los espacios en blanco con los 10 hitos más importantes de su vida (Ej: colación de sexto curso, matrimonio, nacimiento de primer hijo, peregrinaje a Tierra Santa, etc.). Los hitos pueden ser positivos o negativos. Las memorias más antiguas deberían estar cerca de las raíces del árbol y las más recientes en las extremidades delmismo.

3. Compartir sus hitos con los demás miembros del grupo. Para estimular el dialogo, el facilitador puede hacer preguntas como:
¿Qué te hizo recordar este hito?
¿Cuál es la memoria más vivida que tienes del hito?
¿Tus hitos se relacionan más con personas que has conocido o con cosas que has hecho?
¿Tus hitos se relacionan uno con el otro?
¿Qué hito quedó como finalistapero después descartaste? ¿Por qué?









MI ÁRBOL DE VIDA






























4- Qará-Guhar



DESCRIPCIÓN BREVE: Para apreciar el sufrimiento que paso Bahá’u’lláh, un hijo de la nobleza, al ser encarcelado por cuatro meses en el Siyah Chal, una prisión que fue anteriormente un poso para aguas negras, los participantes levantarán por el tiempo que puedan el equivalente a 25 kilosque fue el peso de las cadenas Qará-Guhar que colocaron por su cuello.
OBJETIVOS: apreciar el sufrimiento de las Figuras Centrales de la Fe Bahá’í
NRO. DE PERSONAS: cualquier
EDADES: Todas las edades
COMPLEJIDAD: mediano
MATERIALES: Pesas/ladrillos/bolsas que equivalen a 25 kilos y una forma simple y segura de levantarlasDURACIÓN: 1015 min

INSTRUCCIONES PARA LA DINÁMICA:

1. Por ser un seguidor del Báb, Baháu’lláh fue encarcelado por cuatro meses en el Siyah Chal, una prisión conocida como el Pozo Negro, que anteriormente fue usado como un desagüe de aguas negras en Teherán, la capital de Persia. A Bahá’u’lláh le pusieron cadenas en el cuello que pesaban 25 kilos. Estas cadenas tenían un nombre especial; sellamaban Qará-Guhar. Eran tan pesadas que le dejaron jorobado a Bahá'u'lláh por el resto de su vida.

2. Cada uno de los participantes debe tratar de levantar el peso e imaginar como se sentirían teniendo ese peso por su cuello por cuatro meses.

3. Al terminar la actividad, los participantes deberían consultar sobre la naturaleza del sufrimiento de Bahá’u’lláh y de las otras figuras principalesde la Fe Bahá’í y otras religiones. El facilitador podría hacer las siguientes preguntas para estimular esta consulta:
¿Por qué Dios permite sufrir a Sus mensajeros y Sus seguidores?
¿Qué otros ejemplos de sufrimientos de los mensajeros de Dios y sus seguidores conocen?
¿Cómo podemos demostrar nuestro aprecio por los sufrimientos y sacrificios que pasaron los mensajeros de Dios por nosotros?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinámicas de reflexión para niños
  • Una Dinamica Para Reflexionar Los Roles En La Sociedad
  • Dinàmica y reflexiòn
  • Reflexion Del Libro Pasos Para Ser Amado
  • Reflexion Libro
  • TEMA 2. LA EDUCACIÓN EN VALORES PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL PARÁ REFLEXIONAR:
  • Libros De La Biblioteca Del Aula Para 1° Y 2|° De Primaria
  • Capitulo 2 del libro Etica Para Amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS