Libro de espanol Hijp de perra

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
Crítica literaria del cuento “Hijo de perra”

Esta historia me llamó la atención porque tiene un título atractivo ya que usa unas palabras que se distinguen como muy vulgares cuando seescuchan. El título provoca intriga en el lector. No me parece que tiene mucha relación con el contenido porque lo que uno piensa cuando lo lee es que se trata de una persona mala, pero no era así. Elcuento trata del efecto que causan esas palabras en el niño y el sentimiento de odio que le crean.
La introducción cuenta como se sentía el niño hacia las palabras antes de escuchar laspalabras “hijo de perra” por primera vez y de que más adelante él iba a aprender como las palabras parecen tener vida, como él lo dice, en que pueden causar sentimientos positivos o negativos en los sereshumanos. También el autor nos dice en la introducción como nosotros le cambiamos los significados a las palabras. Crea un ambiente de intriga y un poco de frustración porque el autor habla de cómoél encuentra que las palabras parecen tener vida cuando describe como pueden insultar y molestar a uno mismo y a los demás.
La historia toma un giro inesperado cuando un carro casi atropellaal niño. Este evento trae curiosidad ya era algo que no se podía anticipar que iba a pasar e hizo la historia un poco más interesante. La historia parecía moverse entre sus memorias y el presentetodo el tiempo, y no hacía las cosas día a día, eso me parecía que era para mantener el interés en la historia, porque contar todo le que pasa cada día podría confundir al lector, desviarlo de su puntoy hacer que pierda un poco de interés. La introducción logra definir a su personaje, porque enseña su curiosidad y un poco de como él es.
El conflicto de esta historia se logra ver cuando lamujer le grita groserías al niño, creándole un sentimiento de odio a la mujer que sigue creciendo, así es como él va aprendiendo de la vida que tienen las palabras. Era obvio que al niño lo iba a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • libros de español
  • PERROS CALLEJEROS español
  • El Perro Y El Caballo (Español-Ingles)
  • Libro un perro confundido
  • Vendedores perros (libro)
  • Ensayo Del Libro "La Ciudad Y Los Perros"
  • Libro "El perro y la pulga"
  • Ensayo Del Libro Del Perro Siberiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS