libro de ester

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
Ester
Iglesia Bautista Baluarte de la Verdad
Pastor Leopoldo Perales

Lectura Bíblica. Ester 1:1-21
Texto de memoria. Ester 1:12
Introducción
El libro de Ester es el único libro en la Bibliaen el que el nombre de Dios no se menciona ni una sola vez. Sin embargo, hay pocos libros en la Biblia que enseñan los trabajos de Dios mejor y más claro como lo hace el libro de Ester. Hay cuatropersonajes principales en este libro. El rey Asuero la reina Vasti, la reina Ester y Mardoqueo. Para la lección esta semana solo vamos ha hablar del rey Asuero y Vasti.

Maestro habla de la historiadel libro. Asuero era un rey malvado el cual hizo un gran banquete y fiesta de borrachos. Y según leemos en el libro de Ester, el séptimo día, estando el corazón del rey alegre por el vino, mandó queVasti se presentase ante el banquete, para mostrar a los príncipes congregados allí la belleza de la reina, porque era muy hermosa.
Es posible que Vasti fuera una mujer orgullosa, pero pensar que elmotivo de su negativa a presentarse al banquete era solo el orgullo sería un grave error. En Persia, las formas sociales dictaban que las mujeres quedaran recluidas, nunca aparecían en banquetespúblicos delante de los hombres. Vasti comprendió que un requerimiento así solo podía explicarse por el exceso de vino que había ingerido el rey que quería jactarse de poseer una mujer tan hermosa, ymostrarla como si fuera un caballo o un objeto. Vasti sabía con toda seguridad cuáles serían las consecuencias de su negativa. A pesar de ello se negó a presentarse. Demostró que consideraba de más valor sudignidad como mujer que el mismo favor del rey ante el desdoro de exhibirse socialmente.
Se nos dice que Asuero se enojo mucho y ardiendo en ira preguntó a sus consejeros qué había que hacer con lareina. El consenso fue que la reina había pecado contra el rey y contra todos los príncipes y contra todos los pueblos, nada menos. El argumento clave usado por estos consejeros fue que «cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro De Ester
  • Libro De Ester
  • El libro de ester
  • Libro de ester
  • Libro de Ester
  • Resumen del libro "Ester"
  • Ensayo del libro de ester
  • Resumen libro de ester

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS