libro de filosofia

Páginas: 6 (1462 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS 13 “RICARDO FLORES MAGON”


“ESENCIA DE LA LIBERTAD”





Trabajo presentado por: Raúl Adrián Sosa Martínez







1IM14 19/SEPTIEMBRE/2014
Al comienzo explica sobre la muerte sobre un niño que deseala muerte ya que sus abuelos y sus padres están muertos él quisiera estar con ellos, después empieza hablar sobre la muerte de cómo va haciendo conciencia conforme van pasando los años en las personas, de cómo las plantas y animales no mortales porque no saben que van a morir el autor no se refiere todo a la muerte sino que piensa que la filosofía en la vida, menciona a Sócrates que lo mataron suspropios colegas nadie puede evitar la muerte de otro sacrificándose a sí mismo para salvar al otro pero eso imposible ya que él un tiempo tiene que morir, después explica un historia donde una persona y su compañero hablando en el año 2700 a.c. fueron a combatir a una diosa la diosa mato a su compañero entonces fue en busca de una planta mágica para volverlo a la vida entonces su amigo le contolos secretos del reino de los muerto donde era un lugar triste deprimente y cuando llego su hora de morir el se rehusó a morir.
Algunas personas le temen a la muerte ya que piensan que después de la muerte hay algo peor. Epicuro resalto que después de la muerte no estamos verdaderamente muertos ya que lo temible es tener la conciencia de que acabas de morir.
El mismo se empieza hacer muchaspreguntas con respecto a la muerte y también preguntas que tienen un por que con quien para que y ya con eso el mismo se hace un examen con los conocimientos que ya trae
Después plantea que todo lo que sabemos podemos empezar a crear una nueva, René Descartes pensador es considerado como fundador de la filosofía moderna, Descartes no estaba loco ni mucho menos él se dedicaba a formular preguntas demanera para explorar lo que sería más evidente para nosotros. Cientos años después de Descartes el escocés David Hume apunta a su tratado de la naturaleza. En una palabra, no solo tengo conciencia como cualquier otro animal sino también autoconciencia.
El lenguaje es el certificado de pertenencia de mi especie, el verdadero código genético de la humanidad. El griego Sófocles incluye en su obraAntígona una reflexión coral sobre lo humano que merece ser citada “muchas cosas existen, y con, todo nada más asombroso que el hombre, a las cosas de este mundo no les queda más remedio que ser lo que son, ósea lo que dios que las ha hecho ha querido que sean.
En cualquier caso, parece que siempre se ha tratado definir lo humano con contra posición y también por comparación con lo animal y conlo divino. Es humano quien no es animal ni dios, sin embargo, desde que Darwin hizo pública si teoría a partir de otras formas humanas, Lo que realmente caracteriza al ser humano es la posesión de un lenguaje, el lenguaje humano es el que sirve para decir lo que queremos decir, sea lo que sea.
Al hombre no le basta con formar parte de la realidad, necesita además saber que esta en este mundo.Porque en cierto sentido ese mundo me pertenece pero también yo lo pertenezco. Los interrogantes acerca del universo son sin duda los primeros que hicieron los filósofos más antiguos. Los mitos tienen que ser aceptados y rechazados colectivamente pero no admiten ser argumentados o debatidos por quienes lo asumen
Vemos que todos los objetos que conocemos están formados de partes y que ellos mismosson partes de objetos mayores. El concepto de orden es siempre un intento de poner unidad y articulas relacionados en una multiplicidad de elementos.
Branden Carter replanteo el principio antropico de una manera de mucho mas comprometerá aunque sin duda también mas sucesiva. El ser no es nada sin las cosas pero las cosas no son sin el ser, Podemos razonadamente asumir que el universo ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • libros de filosofia
  • Libro El Pequeño Libro De Filosofia
  • La Filosofía del libro ‘’Filosofía’’ de Costa y Divenosa
  • Analisis Del Libro Filosofia Del Derecho
  • Cuestionario Del Libro Apuntes De Filosofia
  • Comentario de texto libro ¿qué es filosofia?
  • libro viaje a grecia filosofia
  • Análisis de libro la filosofía de house

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS