Libro de ingles

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
Bueno la separación de Texas se dio a que antes de la Independencia de México,España había permitido a los estadounidenses establecerse en Texas.Pero después de la Independencia había mas americanosque mexicanos y después por si sabes llego Santa Anna al poder.Sin embargo los estadounidenses no querían apegarse a las reglas de Santa Anna y así se derivo la guerra de la Independencia de Texas quetermino con la victoria a favor del General Sam Houston en 1836.9 años después de la victoria de Texas,Estados Unidos de América la agrego a su territorio haciéndolo el estado numero 28.
* Añosatrás, en 1821, el gobierno de México había autorizado al norteamericano Austin a colonizar una parte de Texas con 300 familias. En muy poco tiempo la población norteamericana era ya superior a lamexicana pues había ya 20 mil extranjeros y mil esclavos negros. Su idioma, costumbres y religión eran diferentes a las nuestras y deseaban vivir libres de los impuestos y la vigilancia del gobiernomexicano.
La situación empeoró al aprobarse una serie de LEYES CENTRALISTAS QUE NO BENEFICIABAN A LOS ESTADOS, en este caso a Texas, así que luego de algunos levantamientos en armas, en 1833 Texas logróconvertirse en un estado independiente de Coahuila.
Poco después se declararon completamente independientes de la República Mexicana.
El presidente Santa Anna marchó a Texas, logró variasvictorias pero finalmente fue derrotado mientras dormía y tuvo que firmar los Tratados de Velasco en los que se aceptaba suspender la guerra y reconocer la independencia de Texas siempre y cuando permanecieracomo un país libre y no se incorporara a otro.

En el futuro, los rebeldes texanos intentaron invadir varias veces los territorios de Nuevo México y, ante esta situación, el gobierno de nuestropaís manifestó su deseo de reconquistar el territorio perdido.
Este hecho precipitó la intervención de Estados Unidos que deseaba a toda costa la anexión de Texas, pues no sólo era un rico y fértil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • libro de ingles
  • Libro Ingles
  • libro de ingles
  • Ingles Libro
  • Libro de ingles
  • Libro De Ingles
  • libro ingles
  • Libro Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS