Libro De Ingles

Páginas: 9 (2071 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Alumna: Jazmín Carrillo Portilla 4º “B”
“Selva Húmeda”
La selva húmeda es un ecosistema en el que existe una amplia actividad, tanto en el día como en la noche. Este ambiente está poblado por una infinidad de especies animales, que van desde los insectos y gusanos hasta jaguares. Los habitantes de los árboles, como los monos y aves, sólo ocasionalmente bajan al suelo, pues todas susnecesidades quedan cubiertas con los recursos que les brinda esta vegetación, ya que su dieta se basa principalmente en frutos e insectos. Muchas aves hacen sus nidos en las ramas de las ceibas y canchanes. El oso hormiguero es habitante de los árboles; la destreza con lo que se desplaza por el ramaje se ve facilitada por su cola prensil. Éste es también el caso de los monos. Los reptiles y anfibios seproveen de alimento en el piso del sotobosque, cazando en su mayoría insectos y pequeños mamíferos. El habitante de mayor tamaño de las selvas húmedas es el jaguar. Este felino es un excelente depredador; está ubicado en la parte más alta de la pirámide alimenticia. Algunas veces llega a reposar en las ramas de los árboles. La mayoría de los animales que viven en la selva tienen vistosos pelajes oplumajes; sin embargo, en la espesura de la vegetación los animales se confunden con el entorno, por lo que en muchas ocasiones sólo pueden ser localizados por los ruidos que emiten. La selva umbrófila o selva húmeda es un tipo de selva; son biomas tropicales o subtropicales que ocupan un cinturón alrededor del ecuador y los trópicos húmedos, caracterizados por una formación vegetal arbórea alta ydensa, climas cálidos y húmedos, con variaciones térmicas de menos de 5 °C y lluvias durante todo el año. La selva umbrófila es uno de los catorce biomas en los que se clasifica las ecoregiones terrestres.
Este bioma agrupa varios tipos de selva:
* Selvas lluviosas ecuatoriales siempre verdes de tierras bajas, o simplemente selvas lluviosas, que reciben más de 2.000 mm. de precipitacionesanuales. Se encuentran en el ecuador; las áreas principales son la Selva Amazónica en Sudamérica, la cuenca del Congo en África central, Indonesia y Nueva Guinea.
* Selvas caducifolias húmedas, que reciben elevadas precipitaciones con una estación húmeda y calurosa y una estación más fría y seca. Algunos árboles en estas selvas pierden las hojas totalmente o en parte durante la estación seca.Estas selvas se encuentran en partes de Sudamérica, Centroam, las Antillas, la costa de África Occidental, el Subcontinente Indio e Indochina.
* Selvas lluviosas de montaña, que incluyen las Selvas Nubladas, en áreas montañosas.
* Selvas inundadas, que incluyen las selvas pantanosas y las selvas de turbera.
Alrededor de la mitad de todas las selvas umbrófilas del mundo se encuentran enBrasil y Perú. Las selvas umbrófilas cubren unos 12,3 millones de km2, menos del 6% de la superficie terrestre emergida, pero se estima que albergan más de la mitad de la Biodiversidad del planeta.

“SELVAS SECAS”

El término general de selvas secas se refiere a selvas en donde llueve con mucha menor intensidad y frecuencia en las selvas húmedas. En ellas hay comunidades vegetales dentro de lascuales la más común en México es la selva baja caducifolia. El término “baja” aplica porque la altura de los árboles en promedio es de 8 metros y generalmente no sobrepasa los 15 metros de altura. El término “caducifolias” se refiere a que la mayor parte de los árboles de las selvas bajas pierden sus hojas en la época de secas la cual en México oscila entre los 5 a 8 meses del año (piensa en lapalabra “caduca”, que se termina, eso es caducifolia)
Las selvas bajas caducifolias se distribuyen en México principalmente a lo largo de la vertiente del Pacífico, desde Sonora hasta Chiapas. Estas selvas en algunos casos se encuentran restringidas a las zonas montañosas de la Sierra Madre Occidental sin llegar a la costa. Sin embargo, en Chiapas, las selvas bajas llegan hasta la orilla del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • libro de ingles
  • Libro Ingles
  • libro de ingles
  • Ingles Libro
  • Libro de ingles
  • Libro De Ingles
  • libro ingles
  • Libro Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS