LIBRO DE LA CIUDAD ANTIGUA

Páginas: 83 (20597 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015

CORPORACION UNIVERSITARIA DEL META
UNIMETA


Decanato escuela de derecho y Ciencias sociales


LA CIUDAD ANTIGUA
“NUMA DENIS FUSTEL DE COULANGES”
Presentado por:

ANAMARIA ALVAREZ CASTELLANOS
PAULA ANDREA CLAVIJO ECHEVERRI
DEISSY MARYURI CARRILLO ALVARADO
VIVIANA BARRERO CEBALLOS
JHON FREDDY CUFIÑO CRUZ
JUAN CAMILO MOLINA DAZA
ROBINSON FANDIÑO RAMOS
ELVER DIAZ RIVILLAS
YEFFERSON QUEVEDOGARCIA


VILLAVICENCIO, META, COLOMBIA
2015


TABLA DE CONTENIDO


1) Introducción.

2) Objetivos generales

3) Biografía autor “La Cuidad Antigua” NUMA DENIS FUSTEL DE COULANGES.

4) Desarrollo del resumen la ciudad antigua desarrollado por los estudiantes del grupo de trabajo del curso (derecho romano).

5) Conclusiones generales

6) Referencias bibliográficas.












INTRODUCCION
Este libro“LA CIUDAD ANTIGUA” escrito por FOUSTEL DE COULANGES en parís en el año de 1864 contiene un estudio magistral sobre los orígenes de las instituciones sociales de la historia antigua de GRECIA Y ROMA.

Por medio de un análisis interpretativo la obra busca referir las instituciones más antiguas a la religión. Compuesta por una serie de libros que tratan temas de religión y familia, haciendo un análisisde la constante unión que existió entre la moral, la religión y el derecho.

Las antiguas creencias sobre las cuales se consideraba que los difuntos sobrevivían en el sepulcro y ejercían influencia sobre los vivos, hecho que da origen a las primeras formas de religión, ritos que eran considerados indispensables para la felicidad después de la muerte. Por medio de la descendencia que compromete lacontinuidad del culto y su eficacia, se dan las primeras reglas jurídicas y morales. De esta manera se explica la autoridad paterna, el matrimonio religioso, la condena del adulterio, el repudio a la esterilidad y la institución de la adopción.

Las revoluciones vistas en el libro IV se resumen a dos las causas de la disolución de la ciudad antigua:

1. El debilitamiento de las antiguas creenciasreligiosas por medio de la evolución natural espiritual.
2. La existencia de una clase de hombres que por causas ajenas a la ciudad consideraron destruirla.

Esta obra fue considerada como una obra maestra, ya que en parte sustraía y se oponía a los principios del positivismo histórico.

Gran parte de esta obra ha quedado como una adquisición importante para los estudios históricos y se puedereferir en alguna orientación moderna en la interpretación de la ciudad antigua.


Roma tuvo personajes distinguidos, desde grandes gobernantes, juristas, psicópatas, generales, y un grupo de personajes que merecen que hablemos un poco más de ellos; y Grecia se caracterizó por contar con grandes filósofos, los cuales pasaban su tiempo tratando analizando todo y formulándose las preguntas clásicas:“Que es” y “para que es”, los cuales a través del tiempo nos vamos dando cuenta de su gran intelecto y su necesidad de aprender cosas nuevas del entorno y de la conducta humana.

OBJETIVOS


1. Conocer cómo se organizaba, como se conformaba y cual era los pormenores de la cultura en las ciudades especialmente de Roma.

2. Conocer que influencia tenía la religión sus ritos y creencias en laorganización de la sociedad.


3. Conocer que significado tenía para los antiguos pobladores y gentes la vida, la muerte, el sepulcro el alma y el cuerpo.

4. Conocer cómo funcionaba el estado, su estructura, su poder, la supremacía y sus cambios.


5. Diferenciar como se conformaba las diferentes clases sociales, sus privilegios y restricciones y como estas clases tienen que ver en los cambios políticos yestructurales del estado.







“FUSTEL DE COULANGES”


Historiador Francés, su nombre propio era NUMA DENIS FUSTEL DE COULANGES, nació en Paris en el año de 1830 y falleció en Essone en el año de 1889.Durante su juventud fue profesor de Historia en diferentes centroshasta que ganó una cátedra en la Facultad de Letras de Estrasburgoy poco después en la Sorbona.A su currículum profesional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciudad antigua libro iii
  • La Ciudad Antigua Segundo Libro
  • ensayo libro 3 de la ciudad antigua
  • RESUMEN LA CIUDAD ANTIGUA LIBRO IV Y V
  • la ciudad antigua libro I
  • Resumen del libro la ciudad antigua
  • Ensayo Del Libro De La Ciudad Antigua
  • Libro la ciudad antigua Analitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS