Libro de la hermana

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Ensayo: “El libro de la Hermana”

El feminismo es un fenómeno que se ha acrecentado con el paso de los últimos años, para los últimos años del siglo XX parecía ya haber logrado penetrar enalgunas sociedades europeas y norteamericanas. En 1988 (y porque así lo sitúa la autora) se comienza a dar el escrito de un libro que desde sus entrañas toca y de manera muy notoria el tema de la mujercomo parte importante en la escala familiar, social, etc.

La poesía es también uno de los temas que mas resaltan en el escrito, trata así la autora de llevar un par de capítulos hablando acerca de laseparación, el final de un ciclo y del reconocimiento personal de la mujer, de la búsqueda de identidad del alma de la hermana y del hermano, de la exclusión del sistema patriarcal.

El sistemapatriarcal tendría que ser excluido según la autora, porque es con el que hemos sido educados a través de toda la historia. Y pone como ejemplo, el cual me parece bastante claro: El génesis.

Cuandoda inicio a hablar del génesis, me parece que la lectura comienza a esclarecerse un poco, porque fija en un problema fácil de entender su postura, y me parece bastante curioso como resalta que quienfue la culpable de que se diera el destierro del paraíso, justamente de Eva, porque fue quien actuó, ya que Adán se quedo pasivo ante el acto. Habla de los roles que se tomaron posteriormente a quefueron desterrados. Adán tomo el rol de Dominante y Eva el de dominada, obligada a callar y parir.

Y justo después en el texto comienza a hablar en que la mujer podía y tenía la obligación/derecho depoder 'levantarse' (por decirlo de algún modo) y demostrar que el pensamiento tiene que cambiar, pues tiene que encontrar su espacio ya que la sociedad patriarcal es una clara forma de exclusiónhacía las mujeres.
Propone a la poesía como una poesía de alcances éticos que a su vez lleven a las reflexiones políticas, de pensar en como las mujeres a lo largo de la historia han vivido con la voz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Libro "Yo Y Mi Hermana Clara"
  • guia libro MI HERMANO GIGANTE
  • Prueba Libro Papelucho Y Mi Hermana Gil
  • Ensayo literario sobre el libro "Hermanas"
  • prueba del libro " De como decidí convertirme en hermano mayor"
  • Presentación del libro sobre los hermanos rodriguez clavijo
  • Resumen Del Libro Los 2 Hermanos
  • Síntesis Del Libro Zara Y Sus Hermanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS