Libro de lactancia "tetas"

Páginas: 109 (27088 palabras) Publicado: 11 de enero de 2012
Tetas:
[pic]

ALIMENTO CON SALUD Y AMOR

DEDICATORIA:
Esta obra hice pensando en mis hijos, quienes ocupan mis imágenes en la mente antes de dormir, y sus nombres cuando me despierto.
Agradezco a mi esposa Blanca que me acompaño desde el principio, como compañera, luego como secretaria, y por último” jefa”.
También a mi sobrina Daiana, presente en la realización de esta obra.
Amigolector que sea de su agrado, y ayuda, no solo para usted sino también en divulgar y enseñar.

Tsuchida, Wilfrido.

[pic]
Mi esposa blanca con mi hija Abigail.

[pic]PROLOGO DEL AUTOR

Esta obra habla de la necesidad de informar y reeducar la necesidad de volver a la naturalidad de la lactancia materna. Su beneficio en salud, económicos, en leche, y en médicos, y el enlace de afecto demadre e hijo.

Hoy en día esta tan arraigada la costumbre del sostén alimenticio con leche artificial, que hasta las abuelas sugieren preparar una mamadera si el chico llora, y para ellas si el chico llora, por supuesto, significa que tiene hambre. No se trata de remplazar al especialista que atiende a la familia, sino dar conocimiento a la mamá, para que tenga presente la importancia y divulgue alas otras mamas, hijas, nietas, la necesidad de volver a la lactancia natural.

No se entristezca si algo del contenido es muy técnico, o especifico, sugiero que lo anote y pregunte a su pediatra, como parte de la consulta cotidiana de su bebe. También para otros profesionales como ser: enfermeros, asistentes sociales, abogados de adopción de bebes, medico de familia, y usted mama, que cuandotenga su bebe ningún manual de enseñanza es suficiente.

Del autor Wilfrido Tsuchida.

INTRODUCCCION:

“Leche original”, “Leche natural”, “Leche materna”, el alimento perfecto de la naturaleza.

Leche almacenada, biodisponible y al alcance de todas las clases sociales, razas y credos.

Leche en cantidad-calidad exacta para cada bebé.

Vivimos insertos en una sociedad regida por cánoneseconómicos, rígidos esquemas de horarios que nos encierran en eternos salir temprano para llegar tarde, pasados mas allá de la propia posmodernidad hemos dejado atrás técnica y sistemáticamente una de las cuestiones esenciales para la supervivencia de cualquier mamífero.

La lactancia materna ha sido reemplazada por la leche artificial indebidamente denominada, para nuestra posmoderna comodidad,“leche maternizada”.

Aún como adultos hemos adquirido el hábito de compensar la ingesta inadecuada y mal distribuida en el día (en la rutina) de alimentos por un vaso de leche o un yogurt creyendo que posee cualidades alimenticias casi mágicas e incomparable con cualquier otro alimento.

Beber leche no es la cuestión en sí tanto en lactantes o en terneros que tienen la lógica necesidad deconsumirla por ser crías, cachorros; pero una persona adulta no!

.Merecería una reflexión si corresponde en la alimentación adulta, pero nos dedicaremos en esta obra en absoluto al bebé, y al neonato en donde la suspensión de la lactancia deberá justificarse por razones patológicas, fisiológicas y beneficios para la evolución y crecimiento del niño.

Desde que Henry Nestle presenta su creación,la primer leche en polvo a base de cereales a mediados del siglo IXX, y en los últimos 50 años esto ha tenido una evolución acompañada de adelantos tecnológicos y sumada la tiranía de los tiempos y horarios han surgido grandes ofertas de más justificadas del uso de leches artificiales – preparados lácteos – procrecimiento – pronutritivos – pro salud – defensas – etc.

Pero aún así ninguno deestos productos han conseguido sustituir y mucho menos reemplazar el verdadero beneficio de la alimentación natural para el bebé en su primer etapa de vida, en donde este privilegio le corresponde por derecho a la leche materna. La leche materna beneficia la unión y evolución fisiológica y emocional de mamá y bebé porque mediante ella se nutren, unen y crecen ambos.

Además de los beneficios en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • libros tete
  • Resumen Del Libro Sin Tetas No Hay Paraiso
  • teta
  • tete
  • Tete
  • Teto
  • TETE
  • Tete

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS