libro de macario

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Este libro nos habla sobre una historia de un señor llamado Macario que era un leñador en un pueblito , padre de 11 hijos andrajosos y hambrientos , ya que su nivel económico era muy bajo y cuandollegaba de trabajar le preguntaba a su querida esposa -¿Qué hay de comer? Y su esposa le respondía –frijoles negros, chile verde, tortillas, sal y te de limón. El más grande sueño de Macario eracomerse un pavo entero el solo.
Su esposa que tanto lo quería a el , trabajaba lavando ropa y asi duranre tres años pudo juntar el dinero suficiente para comprar el pavo; ese dia mando a sus hijos adormir temprano , para que su oadre disfrutara el grandioso pavo , cuando llego macario su esposa lo felicito ya que era su cumpleñaos y le dio su regalo (el pavo) y ella le dijo que se fuera a lo masprofundo del bosque ya que sus hijos podrían detectar el olor del pavo y despertarse.
El se fue al bosque saco unas hojas de platano y ahí puso el pavo, se lavo sus manos en un arroyo y después sesento ya para comerse al pavo, cuando de pronto se aparece alguien vestido de charro, este le dice que si le podría dar un pedazo de su delicioso guajolote pero este se negó , después el charro le dijoque si le daba un pedazo le daría dinero se volvió a negar macario, insistente el charro le propuso que si le daba un cachito de pavo le daría todo el bosque pero macario dijo que le sería imposiblecontar todos los árboles y que además el no podría darle el bosque ya que no era suyo. Entonces el charro se retiró.
Después llego un forastero y le dijo a macario si le regalaba un poco de sumanjar porque había hecho un largo recorrido y estaba hambriento, Macario le hablo con buena bondad aunque le dijo que el prometió comerse solo su pavo y siempre lo había deseado y el forastero lo miro yle dijo que el comprendía y que lo bendecía a el y a su familia.
Próximo a que se retiró nuestro señor dios , mira a otra persona , pero aquella persona vestia una túnica negra y era huesudo, el le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de libro macario
  • Resumen de libro de Macario
  • Resumén del libro macario
  • Resumen del libro macario
  • Análisis Sobre El Libro Macario
  • Poemas del libro macario
  • Resumen del libro Macario
  • Resumen Del Libro "Macario"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS