libro de nehemias

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
PASAME OTRO LADRILLO
BUSCAR MAS INFORMACION EN WIKIPEDIA

Autor: El Libro de Nehemías no especifica el nombre de su autor, pero tanto las tradiciones judías como cristianas reconocen a Esdrascomo el autor. Esto se base en el hecho de que los libros de Esdras y Nehemías fueron originalmente uno solo.

Fecha de su Escritura: El Libro de Nehemías fue escrito probablemente entre el 445 y el420 a.C.

Propósito de la Escritura: El Libro de Nehemías, es uno de los libros históricos de la Biblia, y éste continúa la historia del regreso de Israel de la cautividad en Babilonia y lareconstrucción del Templo de Jerusalén.

Versos Clave: Nehemías 1:3 “Y me dijeron: El remanente, los que quedaron de la cautividad, allí en la provincia, están en gran mal y afrenta, y el muro de Jerusalénderribado, y sus puertas quemadas a fuego.”

Nehemías 1:11 “Te ruego, oh Jehová, esté ahora atento tu oído a la oración de tu siervo, y a la oración de tus siervos, quienes desean reverenciar tunombre; concede ahora buen éxito a tu siervo, y dale gracia delante de aquel varón.”

Nehemías 6:15-16 “Fue terminado, pues, el muro, el veinticinco del mes de Elul, en cincuenta y dos días. Y cuando looyeron todos nuestros enemigos, temieron todas las naciones que estaban alrededor de nosotros, y se sintieron humillados, y conocieron que por nuestro Dios había sido hecha esta obra.”

BreveResumen: Nehemías era un hebreo en Persia cuando escuchó la noticia de que el Templo en Jerusalén había sido reconstruido. Su preocupación creció sabiendo que no había muro que protegiera a la ciudad.Nehemías pidió a Dios ser utilizado para salvar la ciudad. Dios respondió a su oración ablandando el corazón del rey persa Artajerjes, quien no solo le dio su bendición, sino también los suministros parautilizarlos en el proyecto. Nehemías obtuvo el permiso del rey de regresar a Jerusalén, donde fue hecho gobernador.

A pesar de la oposición y acusaciones, el muro fue construido y los enemigos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Libro De Nehemías
  • El Libro De Nehemías
  • Libro De Nehemias
  • El libro de Nehemias
  • Liderazgo según el libro de Nehemías
  • Resumen Del Libro De Nehemias
  • Cuestionario Libro de Nehemías
  • Libro de nehemias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS