Libro De Primaria

Páginas: 11 (2681 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Vangelis | Equipo Rojo | 19 de septiembre del 2012
Vangelis | Equipo Rojo | 19 de septiembre del 2012
Unidad 2
Administración y el entorno en las empresas
Unidad 2
Administración y el entorno en las empresas

Contenido
Administración y el entorno en las empresas 2
Introducción empresas. 2
Modelo de sistemas abiertos. 3
Medio externo de las empresas. 3
Medio interno de lasempresas 4
Cultura corporativa. 5
La globalización y la administración 6

Administración y el entorno en las empresas
Introducción empresas.
La misión suprema de toda empresa debe ser el mayor nivel de satisfacción para sus clientes y usuarios, pues éstos con sus compras permiten que la empresa siga existiendo y creciendo, generando de tal forma beneficios para sus integrantes (propietarios,directivos y empleados). Y decimos “debe ser” y no “es”, puesto que muchas empresas no se han dado cuenta de ello aún. Enfrascadas en una orientación al producto o a la venta, dejan totalmente de lado las reales necesidades y deseos del consumidor. La posibilidad de elección da poder al consumidor. Un consumidor con poder se convierte en un cliente leal si se le ofrecen productos y servicioscalibrados a sus necesidades. Esto es responsable de un cambio en el patrón del pasado, en el cual los consumidores o los usuarios de cosas (o servicios) tenían que adaptar sus vidas a los productos o los servicios ofrecidos.
En el caso de las pequeñas empresas muchos de sus propietarios tienen una mentalidad artesanal, conciben su producción en gran medida como una artesanía, y de tal forma como elpintor o el escultor producen bienes como si se tratará de obras artísticas de acuerdo a sus propios gustos y no como la producción de bienes destinadas a satisfacer las necesidades de terceros.
Una empresa debe no sólo satisfacer a los usuarios de los productos o servicios, que serán aquellos que los consumen, sino además la de sus clientes directos y la de aquellos que conforman el canal dedistribución, como así también la del decisor final (que puede o no ser el consumidor final).
Muchas empresas se esmeran en producir productos o servicios de primera calidad, pero estropean todo con una pésima atención telefónica, una entrega fuera de tiempo o una facturación con innumerables errores.
Ahora bien dentro de esa necesidad de satisfacer plenamente al cliente y usuario, no sólo es necesariomonitorear de forma constante esos niveles de satisfacción, sino que deben definirse cuales son la necesidades de los clientes y usuarios mediante un estudio o investigación de mercado. Una empresa que trate de satisfacer necesidades de acuerdo a lo que ellos creen que son los requerimientos de los clientes o usuarios, y no de acuerdo a lo que estos realmente solicitan están destinados a perderposiciones en el mercado.
Muchas veces las empresas al tener un nivel de demanda que cubre sus niveles productivos creen que sus productos son bien aceptados en el mercado, pero ojo, puede ser que los consumidores tengan otros deseos o niveles de satisfacción, no existiendo aún otro competidor en el mercado que pueda cubrirlos. Pero de aparecer éste, nuestra empresa vería decrecer muy rápidamentesus ventas. Algo parecido ocurre con aquellas empresas de servicios monopólicas que se jactan de cubrir la demanda de sus usuarios sin tomar debidamente en consideración que requieren realmente estos y que tanto cubren sus servicios los niveles de satisfacción.

Modelo de sistemas abiertos.
La teoría general de sistemas propone una serie de principios de comportamiento de los sistemas abiertos,que modelan su comportamiento independientemente de su carácter de sistema biológico, físico u organizativo. A continuación, se exponen aquí en una formulación sumamente resumida, realizando las convenientes particularizaciones para el caso de la organización
Sistema es aplicable a un grupo de fenómenos y estructuras del mundo físico, biológico y social. Esta teoría es la base para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro para el maestro de primaria
  • Libros Para Primaria
  • Programa de primaria libros
  • Analisis de libros de texto de primaria
  • Los libros de texto en la educacion primaria
  • Libro Juegos Para Alumnos De Primaria
  • Resumen Del Libro De Historia 6° Primaria
  • Libro primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS