Libro de vida universal

Páginas: 13 (3042 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
LOS CAMINOS DE LA VIDA POR: (SAGITARIO)
Ética en el budismo
El budismo a diferencia de otras religiones tiene preceptos sobre formas de vivir, no como imposiciones, sino como una guía con cuestiones pertinentes que trascienden a través del espacio y el tiempo. Los cuales señalan que:
El respeto para toda forma de vida, incluye no arrebatarle la vida a seres humanos, animales oplantas, no rompe la norma el consumir frutas o verduras para alimentarse, e incluso el asesinar por defensa propia o para proteger otras vidas, recordemos que el mismo Buda llegó a matar a un lanchero asesino, para salvar la vida de varias personas.
No apropiarse indebidamente de objetos ajenos, esto nos habla de no robar, nunca estafar o cometer algún tipo de fraude, pensando solo en accionesegoístas y deshonestas, por otro lado hay que recordar a un forajido de gran corazón que vivía fuera de la ley, que se oponía y robaba a los nobles para apoyar a personas pobres, oprimidas y necesitadas.
No tener una conducta sexual incorrecta, equivale a jamás violar o abusar con o sin violencia a otra persona e incluso implica el no dañarse uno mismo, evitar conductas desmedidas que pueden afectarpermanentemente el estado físico y emocional y con ello perder nuestra libre sexualidad.
El precepto de no consumir substancias nocivas para la salud, como el alcohol que afecta claramente la mente y cuyo exceso deteriora el cuerpo, así como el no fumar tabaco o marihuana, y el evitar otras drogas ilegales. En el terreno de lo legal podemos visualizar un consumo excesivo y cotidiano de café ymedicamentos prescritos por médicos para atender una enfermedad temporal o crónica.
El criterio de no hablar de forma nociva, se refiere a no decir mentiras todo el tiempo, cuyo resultado final será la inevitable pérdida de la credibilidad de nuestras palabras; también involucra el no dirigirse a otros con rudeza porque las palabras pueden doler como los golpes físicos. Existen situaciones muyespeciales donde hay que mentir por una buena y muy justificada razón.
Resultan estos cinco preceptos del budismo unas guías fundamentales de vida, que nos recuerdan que los animales o plantas sin importar su forma y tamaño sienten porque están vivos y tienen derecho a vivir bien, sin ser maltratados, ya lo dijo Confucio “si no se respeta lo sagrado, no se tiene nada en que fijar la conducta” y Juan PabloII “el respeto a la vida es fundamento de cualquier otro derecho, incluido el de la libertad”. En cuanto al hurto de bienes ajenos ya lo dijeron los judíos “quién roba a un pobre roba a Dios”, una persona antes de robar o estafar debería reflexionar sobre su sentir como si fuese la victima de tal acto. También los cánones budistas nos llevan hacia una conciencia y responsabilidad en lo que serefiere a nuestra libre sexualidad con ciertas mesuras sobre evitar el libertinaje, la violencia y el abuso en el sexo y sobre el consumo de sustancias que poco apoco mermarán lo físico y lo mental. Finalmente se nos presenta la importancia de no lastimar con palabras ofensivas y el no engañar a otros con mentiras. El poeta Ingles Alexander Pope nos señala que “el que dice una mentira no sabe quétarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primera”. Y los judíos nos dicen que “con una mentira suele irse muy lejos, pero sin esperanzas de volver”.
Los siete Chacras
Para estar en equilibrio con el mundo, primero hay que lograr el equilibrio interno, para ello hay que abrir todos nuestros Chacras. Los Chacras son depósitos de energía ennuestro interior, en ocasiones los Chacras se contaminan y dejan de manar, cada Chacra tiene una misión y se puede bloquear una emoción negativa.
El primer Chacra es el de la tierra, ubicado en la base de nuestra columna, relacionado con la supervivencia y se bloquea con el miedo. Hay que vencer los miedos, preocupaciones e ilusiones con valor.
El segundo Chacra es el del agua, tiene relación con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LIBRO DE TU VIDA
  • Libro de vida
  • EL LIBRO DE LA VIDA
  • El Libro De La Vida
  • El Libro Y La Vida
  • El libro de la vida
  • Resumen de el libro de historia universal
  • Libros de literatura universal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS