Libro del médico del rey decapitado

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
El libro del médico del rey decapitado se trata de cómo ha ido evolucionando el conocimiento del funcionamiento de la sangre con relación al funcionamiento del corazón a lo largo de la vida. Paraeso William Harvey quien nació el 1 de abril de 1578, se dedico a hacer experimentos sobre el funcionamiento del corazón y la procedencia del líquido vital de la vida (la sangre); y es que él cuandoera joven decidió estudiar la carrera de medicina, pero los conocimientos que existían sobre esta carrera todavía se relacionaba con la divinidad espiritual, ya que se pensaban que el cuerpo estabaconformado por los cuatro elementos ( fuego, aire, tierra y agua) y que si una persona se enfermaba era por que tenia exceso de sangre, pero esto no era sí.
También pensaban que la sangre se producíaen el hígado y con base a las explicaciones anteriores William Harvey decidió realizar investigaciones sobre de donde procedía la sangra y la estructura del corazón y se dio cuenta que el corazóncontaba con cuatro cavidades 2 auriculares y 2 ventrículos, que por medio de estos se transportaba la sangre por un lado hacia los pulmones y hacia las otras partes del cuerpo, cabe decir dijo que lasangre estaba en constante movimiento por todo el cuerpo.
Para poder realizar todos estos experimentos sobre el corazón recibió apoyo económico de su amigo el rey Carlos I de Gran Bretaña, suamistad era muy grande ya que el rey aparte de ser su amigo era su aprendiz del Dr. Harvey, y este era del rey su doctor de cabecera. Transcurrió varios años para esta amistad se viera obscurecida por unsuceso lamentable como fue la decapitación del rey Carlo I, este suceso fue dado por los movimientos contra esté monarca dirigido principalmente por Oliver Cromwell, quien deseaba quedarse con elpoder.
Tras la muerte de su amigo Harvey siguió investigando sobre la biología y el corazón, pero ya no enfatizándose tanto en este tema. Dr. Harvey murió a sus 80 años; gracias a sus aportaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El médico del rey decapitado
  • El medico del rey decapitado
  • EL MEDICO DEL REY DECAPITADO DE WILLIAN HARVEY
  • Libro De Los Reyes
  • libros medicos
  • resumen del libro de edipo rey
  • Ensayo De Libro De Edipo Rey
  • Resumen del libro de 2 reyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS