LIBRO DEL PROFETA MALAQUIAS

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015
LIBRO DEL PROFETA MALAQUIAS

SINTESIS
El profeta llama al pueblo a conservar el culto puro y sin tacha a fin de que Israel fuese preservado como la nación, por medio de la cual, Dios revelase suplan de redención al mundo. El amor, la misericordia y el poder de Dios nunca fallan a sus obedientes y fieles hijos que le sirven en su obra.

LECCION
La profecía de Malaquías revela una eraamortiguada a pecado. Estaban insensibilizados al pecar. Se hallaban en un estupor espiritual sin convicción alguna, es el estado más bajo de pecado. Vociferaban sorpresa que Dios les censurara. Se portabancomo niños malhumorados y enojadizos que afectaban ignorancia. Fingían conocerlo todo, pero carecían de un conocimiento de lo esencial.
Existían unos pocos justos que tenían a Dios con temorreverente, honraban su nombre y reconocían su justicia. La arrogancia de los impíos hacia destacarse la piedad de los justos. Las horas más negras de la apostasía de Israel produjeron una remanente fiel aDios y a sus estatutos. La llama de la verdadera adoración era débil, los fieles mantuvieron ardiendo el fuego sagrado. Ellos son “especial tesoro”, 3:17. Serán preservados en el día del juicio,tanto nacional como individual, cuando los impíos y escépticos serán destruidos, 4:1. El sol de la justicia, cuando aparezca en toda la plenitud de su gloria milenaria, quemará a los impíos como estopay establecerá a los justos con que gozo que saltarán como becerros de la manada, 3:2-3.
APLICACIÓN
Cristo volverá a la tierra como el sol de justicia. Introduce el nuevo día, trae luz y sanidad,quita la maldición, y trae vida a un mundo moribundo. Para los creyentes hoy en día “Él es la estrella resplandeciente de la mañana”. La estrella de la mañana aparece antes del amanecer.
Dios retribuiráa los que los son fieles y castigará a los rebeldes. Los justos triunfarán plenamente, lo que supondrá la humillación de los pecadores.

BOSQUEJO DE LA PROFECÍA DE MALAQUÍAS
Tema: Obediencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio Del Libro Del Profeta Malaquias
  • Analisis De Profeta Malaquias
  • Libros profeticos
  • Libros Profeticos
  • Breve estudio del libro de malaquias
  • En Contra de Quien es el Libro de Malaquías
  • Resumen Libro Profetico De Isaias
  • Libros De Los Profetas Mayores Y Menores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS