Libro Del Sagradoi Islam

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
El Corán es el libro sagrado del islam, que para los musulmanes contiene la palabra del Dios único (Allāh, الله), revelada a Mahoma (Muhammad o Muhammed, محمد), quien se considera que recibió estasrevelaciones por medio del ángel Gabriel En una denominación más arcaica, se le conoce con el nombre de Alcorán, también escrito Quran o Korán (árabe اﻟﻘﺭﺃﻦ [al-qurʼān], literalmente "la recitación";el nombre completo es Al Qur'ān Al Karīm o El noble Corán). El Corán toma muchos personajes que aparecen en los libros sagrados del judaísmo y el cristianismo (Torá y Biblia) y en la literatura devota(por ejemplo, los libros apócrifos), con muchas diferencias en detalle. Personajes del mundo hebreo y cristiano muy conocidos como Adán, Noé, Abraham, Moisés, Jesús de Nazaret y Juan Bautista aparecenmencionados como profetas islámicos.
Si hay una obra representativa de la más reconocida literatura oriental, es "Las Mil y Una Noches".
Esta es una obra que ha influenciado enormemente en lasliteraturas del mundo occidental, pues constituye una riquísima fuente de cuentos, leyendas e historias fantásticas, serie de cuentos e historias hindúes, persas, abisinios, egipcios, todo tiene unaestructura que le da unidad a esta extensa obra, mediante quien relata, la hija del visir, Schehrazada, la narradora que debe mantener siempre vivo el interés del cruel sultán, y así con su creatividad,astucia, sabiduría, lograr salvar su vida un día más.

El Románico fue un estilo artístico predominante en Europa en los siglos XI, XII y parte del XIII. El románico supone el arte cristiano,agrupando las diferentes opciones que se habían utilizado en la temprana Edad Media (romana, prerrománica, bizantina, germánica y árabe) y consiguiendo formular un lenguaje específico y coherente aplicado atodas las manifestaciones artísticas. No fue producto de una sola nacionalidad o región, sino que surgió de manera paulatina y casi simultánea en Italia, Francia, Alemania y España. En cada uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comentario del libro el islam
  • Islam
  • Islamico
  • El Islam
  • Islamica
  • Islamismo
  • islam
  • EL ISLAM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS