Libro Digital De Sistemas Operativos: Colección De Tareas
Libro Digital
Sistemas Operativos I
Por: Rommel Sánchez Ludeña
Ingeniería en Sistemas Docente: Ing. Cecibel Loayza 5to B
Contenido
TALLER N°1 .................................................................................................................................... 2 TALLER N°2.................................................................................................................................... 4 TALLER N°3 .................................................................................................................................... 8 TALLER N°4 .................................................................................................................................. 11 TALLER N°5.................................................................................................................................. 16 TRABAJOS INDIVIDUALES ............................................................................................................. 19 TRABAJO INDIVIDUAL 1 ............................................................................................................ 20 TRABAJO INDIVIDUAL 2............................................................................................................ 24 TRABAJO INDIVIDUAL 3 ............................................................................................................ 28 TRABAJO INDIVIDUAL 4 ............................................................................................................ 32
TALLER N°1
Procesos en secuenciaIntervalos en mili-segundos que parecen paralelismo.
Diferencia de paralelismo entre UNIX y WINDOWS
Priorizació n de
Paralelism o
BATCH y FORK
PseudoParalelismo
Crear procesos mediante otro proceso
Paralelismo real en una CPU con dos o más núcleo
Procesos en cola
Diferencia entre proceso y programa
TALLER N°2
1.- ESCRIBA LO MÁS IMPORTANTE DE LOS PROCESOS?
Los procesos, suvelocidad de ejecución depende del procesador, aunque aparentemente el computador realiza varios procesos a la vez, esto no es real ya que prioriza recursos y ejecuta un proceso se detiene y ejecuta el siguiente en orden del que más lo necesite, en cualquier caso lo realiza en nanosegundos que no podemos ver entre los cambios de un proceso y otro. Actualmente los computadores vienen con 2 o másprocesadores en estos casos se puede dar que cada procesador se encargue de un proceso, pero igual el paralelismo se sigue dando debido a la cantidad de tareas que necesitan ejecutarse.
2.- CLASIFIQUE LOS PROCESOS?
LOS PROCESOS SE CLASIFICAN EN:
Procesos de Superficie Procesos de Fondo
3.- SEGÚN SU CRITERIO QUE PROCESO ES EL MÁS IMPORTANTE?
Nuestra opinión es que ambos sonimportantes ya que sin los de procesos de fondo habría una inestabilidad en el sistema al momento que ejecutemos los procesos de superficie que son los que ejecutamos para realizar nuestras tareas.
4.- LUEGO DE HABER SOCIALIZADO,
EXPLIQUE CÓMO FUNCIONA EL
SISTEMA ESTRUCTURADO POR CAPAS Y EL CLIENTE SERVIDOR?
ESTÁ ESTRUCTURADO POR 6 CAPAS CAPA 0 El sistema consistía en procesos secuenciales oseriales, es decir uno tras otro.
CAPA 1 Se encarga de la administración y asignación de la memoria. Gestiona memoria a los procesos en la memoria principal.
CAPA 2 Maneja la comunicación entre cada proceso y la consola del operador
CAPA 3 Se encarga de gestionar los módulos de E/S y de colocando búferes intermedios en los flujos de información para mejorar la velocidad.
CAPA 4 Están losprogramas de usuario, que no tienen que preocuparse por la gestión de los procesos, la memoria, la consola o los módulos E/S.
CAPA 5 El proceso del operador del sistema.
SISTEMA CLIENTE- SERVIDOR
El núcleo se encarga de manejar la comunicación entre el cliente y el servidor. Los servidores se ejecutan como procesos en modo usuario, no en modo núcleo, no tienen acceso directo al...
Regístrate para leer el documento completo.