Libro Dj

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
Eliecer Cardenas Espinosa, Cañar, 1950). Hijo legítimo de Arturo Cárdenas Espinosa, Empleado Público y "contador de historias" y de Soledad Espinosa Cordero, Profesora Fiscal.Ambos jubilados. Segundo de nueve hermanos que habitaban una vieja casona de propiedad de la abuela Blanca Cordero de Espinosa en la Bolívar y Estévez de Toral, barrio de SanSebastián.
Aprendió con su madre las primeras letras, luego asistió a la escuela Borja de los Padres Jesuitas y realizó la secundaria en varios Colegios pues a causa delsistema represivo, los cuestionaba.
"Desde el Colegio me interesé por conseguir folletos de izquierda y llegué a ser presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios deCuenca en 1969. Asistía la Juventud Socialista, luchamos contra el Ministro de Educación, Ing. Alfonso Arroyo Robelly, por defender el libre ingreso a las Universidades. Asistí alas jornadas del 29 de Mayo de 1969. Caí preso en Junio del 70 durante la dictadura civil de Velasco Ibarra y con otros dirigentes estudiantiles fuimos conducidos al Panópticopero al mes nos pusieron en libertad y regresamos. Ese año fue perdido porque clausuraron el Colegio, pasé al César Dávila Andrade y como en Noviembre ocurrió el secuestro delGeneral Rhon Sandoval tuve que esconderme tres meses para evitar más atropellos. Finalmente el 71 pasé al Nocturno Francisco Febres-Cordero y me gradué de Bachiller el 72".El 72 viajó a Quito, ingresó a la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Central y consiguió trabajo en el estudio profesional de su primo el Dr. Germán Cárdenas Zamora,con S/. 700 mensuales de sueldo, en cuya casa vivió.
En 1976 logró el título de Licenciado en Ciencias Sociales y contrajo matrimonio en Cuenca con Carmen Patiño Ullaury.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dj sona
  • el dj
  • los dj
  • Dj Mezclas}
  • Dj Zoner
  • Dj y musica
  • Dj Andretty
  • un buen dj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS