Libro Dulces Mentiras

Páginas: 115 (28704 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
libro de jude deverauz saga tagger






















































































Dulces mentiras



JUDE DEVERAUX




Escaneado por Ainur
Corregido por Arancha

PRÓLOGO



Louisville, Kentucky Enero, 1991



-¿Por qué me habrá hecho estomi padre? Yo creía que me quería -dijo Samantha Elliot al que había sido abogado y amigo de su padre desde que ella tenía uso de razón.


El que aquel hombre de gestos dulces y habla pausada hubiera actuado como cómplice de su padre hacía más doloroso el sentimiento de abandono que la embargaba.


Y no es que Samantha tuviera necesidad de pensar en cosas que intensificaran el dolorque sentía. Hacía tres horas había observado, con ojos irritados y secos, cómo bajaban a la tumba el ataúd de su padre. Samantha sólo tenía veintiocho años, y ya había soportado más muertes de las que cualquier persona soporta en toda su vida. Ahora sólo quedaba ella. Sus padres ya no vivían. En cuanto a Richard, su marido, bien podía darlo por muerto, puesto que el mismo día de la muerte de supadre recibió los documentos que confirmaban su divorcio.


-Samantha -repuso el abogado, con voz muy calmosa y suplicante-, es verdad que tu padre te quería. Te quería mucho, y por eso, por lo mucho que te quería, te exige que hagas esto.


El abogado no le quitaba ojo. Su mujer le había comentado que no había visto llorar a Samantha ni una sola vez por la muerte de su padre.-Está bien -le había respondido él-. Tiene la fuerza de su padre. Se parece a él.


-Pero su padre no era, precisamente, lo que se dice un hombre fuerte, ¿no crees? -le había espetado secamente su mujer-. Siempre era ella la fuerte. Y ahora ha visto cómo su padre se consumía ante sus ojos sin derramar ni una sola lágrima.


-Dave siempre aseguraba que Samantha era su apoyo.El abogado, tras cerrar su maletín, salió de casa antes de que su mujer pudiera responderle. Temía lo que pudiera decir cuando todos conocieran el testamento de Dave Elliot.


Ahora, observando a Samantha en la biblioteca de su padre, sintió que unas gotas de sudor le resbalaban por el cuello. Recordaba sus intentos de convencer a Dave Elliot para que cambiara su testamento, aunque no logrópersuadirlo. Cuando Dave firmó su última voluntad, no pesaba más de cuarenta kilos y apenas podía hablar.


-Le debo una oportunidad a mi hija -había murmurado Dave-. Le he robado parte de su vida, y ahora tengo la obligación de devolvérsela.


-Samantha ya es una mujer, una mujer adulta que debe tomar sus propias decisiones -había replicado el abogado, pero para el caso que Dave lehizo, bien podía haber permanecido callado. Todo estaba ya decidido y bien decidido.

-Sólo durante un año. Es lo único que le pido. Un año. Nueva York la fascinará.

«Lo detestará», pensó el abogado, pero no manifestó su opinión. Conocía a Samantha desde hacía veintiocho años. La había llevado sobre los hombros de pequeña, y la había visto reír y jugar como todos los niños. La habíavisto correr y gastarles bromas a sus padres, y recordaba su alegría al sacar una buena nota en el colegio, y su llanto cuando las cosas no le iban tan bien. La había visto discutir con su madre a propósito del color de un vestido, y sobre si podía o no pintarse los labios. Hasta los doce años había sido una niña normal en todos los aspectos.

Al observarla, cuando sólo habían pasado unashoras desde que se celebró el funeral, veía en qué se había convertido. Samantha era una vieja en el cuerpo de una joven, una mujer que ocultaba su belleza bajo un trajecito negro muy discreto que le habría sentado mejor a una matrona de sesenta años. De hecho, parecía hacer todo lo posible para esconder su feminidad. Llevaba el pelo recogido, no se maquillaba ni poco ni mucho y se vestía con ropas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una Dulce Mentira
  • dulces mentiras
  • dulces mentiras
  • Reseña Del Libro "La Guerra Al Narco y Otras Mentiras"
  • ¡Basta de mentiras! un libro que cambia el mundo
  • Resumen del libro El Sueño mas Dulce
  • dulces mentiras, amargas verdades
  • Reseña Del Libro De Pais De Mentiras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS