Libro El Abogado Capitulo 2

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
Primeramente, y para entender un poco más acerca del origen del Abogado, debemos entender también de donde proviene la acepción “Abogado”, para lo cual, el maestro Guillermo Cabanellas, nos dice quela palabra abogado proviene de la voz latina advocatus, que significa “llamado”, porque los romanos acostumbraban a llamar en asuntos difíciles, para que los auxiliasen, a las personas que teníanconocimiento profundo del Derecho.

El Abogado es una persona que debe servir a la sociedad, y que tiene como finalidad principal, en el ejercicio de sus funciones, hacer justicia, utilizando lospreceptos que la ley le confiere, así como los conocimientos adquiridos por éste a lo largo de su formación profesional, y que tiene que tener ciertas características que lo distinguen; como así lo mencionael Lic. García Valencia en este capítulo, de quien me permito señalar las siguientes definiciones de abogado que el plasma en este capítulo, las cuales contienen las características que menciono.El abogado es:

* Primeramente nos menciona que como profesionista, representa a otra persona, se finca en la confianza, el respeto, la credibilidad, la honorabilidad y la responsabilidad.
*Para algunos autores, mencionan como requisitos: la honestidad, responsabilidad, elocuencia, estudio, probidad, lealtad, sentido de la crítica, ejercicio de la literatura, moralidad, lógica,gallardía, discreción, veracidad, ecuanimidad, respetabilidad, erudición, sociabilidad, franqueza, amor al Derecho, la enorme fe y pasión por la justicia.
* Para Joaquìn Escriche, es el que defiende causa opleito suyo o ajeno demandando o respondiendo; pero según el estado de nuestra legislación, es el profesor de jurisprudencia que con titulo legitimo se dedica a defender en juicio, por escrito o depalabra, los intereses o causas de los litigantes.
* El Diccionario Jurídico Mexicano, nos indica que la abogacía es la profesión y actividad propia del abogado, quien al ejercerla debe actuar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capitulo 2 libro caida libre
  • Libro No Logo. Capitulo 2
  • Resumen del libro de psicologia capitulo 2
  • libro de parkin impar capitulo 2
  • Analisis capitulo 2 libro amor
  • Resumen Capitulo 2 Y 7 Del Libro Química De Brown
  • Capitulo 2 del libro Etica Para Amador
  • Resumen Capitulo 2 Del Libro: Biologia La Vida En La Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS