Libro El alquimista

Páginas: 6 (1374 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Libro Forum:

"Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante." 
Todos tenemos sueños, y todos queremos saber cómo hacer para que esos sueños se hagan una realidad.
Teníamos sueños desde que éramos joven y desde entonces hemos querido saber cómo hacerlos realidad.
Vivimos nuestros sueños en nuestra imaginación. Estábamos llenos de confianza yestábamos seguros de que un día se manifestarían nuestros sueños. Sin embargo, lamentablemente para la mayoría de nosotros, todo terminó cuando crecimos.

El alquimista es un libro contemporáneo de género dramático y literatura culta que cuenta la historia de un pastor llamado Santiago el cual tiene un sueño repetido y decide ir con una gitana para que lo interprete. El no cree en la interpretación,pero conoce después un hombre que se hace llamar Rey de Salem y lo convence de que busque su sueño, por lo que inicia un sueño fantástico. A pesar de los contratiempos y problemas, nunca se rinde en buscar este sueño, que es llamado Leyenda personal.

Personajes:
Santiago: Personaje principal. Es el joven pastor que ha soñado acerca de un tesoro escondido en las pirámides de Egipto y en lugar dedejarlo como un simple sueño decide seguir su corazón e ir en busca del tesoro. En el camino comienza a crecer y ser sabio tomando aprendizajes tales como lo que significa una leyenda personal o el alma del mundo. Es un personaje que crece como persona y toma todos los problemas como formas de aprender nuevas cosas

Melchizedek: El viejo rey que llega a la vida de Santiago luego de que elvisitara a una adivina y este es el personaje encargado de motivar y ayudar a Santiago a tomar la decisión de ir en busca de su tesoro, Es el personaje que siempre le brinda ayuda y compañía cuando Santiago se siente solo, aunque sea de manera implícita.

Comerciando de cristales: Emplea a Santiago en África. A diferencia de Santiago el vive bajo la frustración y el miedo de cumplir su Leyendapersonal ya que no quiere realizarla porque según el después de lograrla nada mas le quedara para motivar el seguir viviendo.

El ingles: Es el amigo que Santiago hace em su viaje a las Piramides. El por su parte esta en busca de su leyenda personal también. Aunque los dos tienen dos formas distintas de aprender cada uno aprende del otro.

Fatima: una jocen que vive en un oasis a mitad del desierto,Cuando Santiago la ve se enamora de ella y no quiere dejar el oasis pero ella lo motiva de igual manera a seguir con su camino y no dejar su sueli atrás.

El alquimista: un brujo del oasis que ayuda a Santiago enseñanmdole acerca del alma del mundo y es quien finalmente ayuda a Santiago a encontrar su tesoro.

Vision de mundo: El libro presenta una visión de mundo esperanzadora y optimista.Toda dificultad que aparezca en el amino aun que parezca imposible de superar; es en realidad una prueba que nos coloca el destino, no con la intensio de aproblemarnos, si no para hacernos crecer espiritualmente y hacer conseguir nuestri ibjetivo sea mas placentero.


Motivos: Santiago es movido por sus Sueños llamados (pastor). Leyenda personal, que es aquello que siempre deseaste hacer asicomo tu propósito de vida, los demás personajes los motivan ayudar a Santiago a que el encuentre su propia leyenda sin desviarse de su camino. Como el Rey de Salem. O el Alquimista.


Los Valores:
Vitales: La vida es una sola, tienes que cumplir tus sueños y que el camino a esta meta, se combierta en un goze para ti yu tu alma, porque además es un camino de aprendizaje.
Religiosos: Santiago escristiano y encuentra refugio en sus creencias, al lo igual que muchos personajes
Valores éticos: Conectados mucho con la religión. (Mercader valores éticos, religiosos y culturales.
Culturales: Formas de vivir en el desierto









Biografía: Nació en rio de janeiro en 1947. Fue narrador periodista y guionista de televisión brasileña. Recibió una esperada educación primaria y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro El Alquimista
  • Libro Alquimista
  • El Alquimista Libro
  • Ensayo de el libro el alquimista
  • análisis del libro el alquimista
  • Ensayo del libro "el alquimista"
  • El Alquimista
  • análisis del libro el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS