LIBRO El Hobbit

Páginas: 8 (1993 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2015
LIBRO : “EL HOBBIT”
AUTOR: J. J. Tolkien
EDITORIAL: Booket

INTRODUCCIÓN

El Hobbit Bilbo Bolsón , vive pacíficamente en la Comarca, y su máxima aspiración es disfrutar de los placeres sencillos de la vida (comer bien, pasear y charlar con los amigos),a pesar que era integrante de las familias mas ricas, no le gustaba algo más que la tranquilidad y el respeto que le tenían a el y toda sufamilia.

Pero cual fue su sorpresa cuando un día, Bilbo recibe la inesperada visita de Gandalf, el mago de larga barba gris y alto sombrero, con una propuesta que cambiará su vida para siempre, sin saber todo lo que le esperaba en un futuro. Bilbo tras escuchar la oferata de la aventura que le llevaba decidió decir que no, ya queel estaba acostumbrado a la tranquilidad y felicidad, y le aterrabalo desconocido.
Despúes de grandes argumentos partió junto con Gandalf y una pandilla de trece enanos, y con la ayuda de un mapa misterioso, hacia la Montaña Solitaria a fin de rescatar el valioso tesoro custodiado por Smaug el Dorado, un terrible y enorme dragón, el cual no podían estar cercas por que destruía a todo y todos a su paso. Pero para eso tendrán que superar muchísimos peligros y todaclase de aventuras que Bilbo jamás hubiera podido ni imaginar y que lo convertirán en el hobbit más valiente, entregado y audaz del mundo.

Lo que Bilbo no sabe es que el anillo que encontró en el camino será el principio de otra gran aventura, que tendrá que enfrentar en su regreso.





PERSONAJES

Hobbit´s : son unos seres pequeños con apariencia humana, son muy pacíficos, amorosos, atentos,no buscan problemas
Bilbo Bolsón: Una persona entregada, respetada y muy audaz.
Gandalf: Es un mago muy noble e inteligente.
Rey Thorin: Es muy audaz, responsable y desconfiado.
Orcos: Son unos seres pequeños feos, extraños y malos.
Smaoug: Es un dragón muy temido y odiado.
Enanos: Siempre unidos y muy divertidos.
Balin: era un enano muy extrovertido pero seguro de sí.
Trolls: Eran grandes, gordosy muy torpes.
Salvajes Wargos: eran unas vestías parecidas a los lobos
Elfos: Eran muy agradables y valientes.
Hombres: Personas que luchaban por el bien










Este libro nos habla que en un lugar donde habitaban seres de la fantasía como orcos, Trolls, seres muy temibles, Elfos y hobbit´s, especialmente en un agujero del suelo vivía un Hobbit llamado Bilbo Bolson, este Hobbit era muy joven,respetado y muy atento, llevaba una vida muy tranquila no acostumbraba correr aventuras u cosas por el estilo, es por este motivo que quedo muy sorprendido cuando vio que lo visitaba Gandalf “el mago”, para invitarlo a tener una aventura, lo invitó a tomar el té y de una manera cordial dijo que no.
Después de una larga charla, al día siguiente Gandalf llegó a la casa de Bilbo Bolson con 13enanos, los cuales comieron disfrutaron y después de un ambiente agradable comenzaron a platicar de el problema que tenían que enfrentar para recuperar su reino, reclamar su tesoro después de haberse vengado del dragón smaug, todo esto lo comentaba el rey Thorin, fue aí cuando Gandalf le menciono que ocuparía a una persona para que ella pudiera entrar a la montaña Solitaria, y que no había mejor personaque Bilbo Bolsón, el aseguraba completamente que era la persona correcta y capaz para cumplir con el mandato otorgado.
A pesar de todo el miedo, angustia que invadía a Bilbo, el mismo se dijo que por que no aventurarse con esto, le vio el lado bueno, visitaría lugares conocería y aprendería nuevas cosas así como que portaría una espada, y es así como después de esto decidió ir. Ya que habíanpartido Bilbo se arrepintió de haber abandonado su hogar, ya que las tierras solitarias eran muy frías, solitarias y tenían muy pocas provisiones.
En el transcurso del camino Balin se dio cuenta que a lo lejos se miraba fuego, Thorin no muy convencido mando a Bilbo a investigar que era lo que sucedía, ya que el era el nuevo saqueador, pero mejor decidieron ir todos. Cuando se acercaron los trolls...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evaluacion sobre el libro el hobbit
  • Hobbit
  • Hobbit
  • El hobbit
  • el hobbit
  • El hobbit
  • hobbit
  • Hobbit

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS